Recursos Educativos

CEREBRO SIN FILTRO - Capítulo 5: SEXUALIDAD

En este capítulo Tífica conversa con la Dra. Verónica Gaete sobre la sexualidad. La Dra. Gaete le comenta sobre la diferencia entre sexo y la sexualidad, y le habla sobre las conductas de riesgo sexuales que son características durante la adolescencia. Además, conversan sobre lo importante que es comenzar a tener relaciones sexuales en la adolescencia tardía por decisión propia y de forma consentida.

Explicar los aspectos biológicos, afectivos y sociales que se integran en la sexualidad, considerando: Los cambios físicos que ocurren durante la pubertad. La relación afectiva entre dos personas en la intimidad y el respeto mutuo. La responsabilidad individual.

Explicar que la sexualidad humana y la reproducción son aspectos fundamentales de la vida del ser humano, considerando los aspectos biológicos, sociales, afectivos y psicológicos, y la responsabilidad individual frente a sí mismo y los demás.

Analizar de manera fundamentada temáticas y situaciones relacionadas con la sexualidad y los vínculos afectivos, en función de valores como el respeto hacia todo ser humano, la responsabilidad y el cuidado de sí mismos y de los demás, considerando el resguardo de la salud, la intimidad, la integridad física y emocional.

Envía tus sugerencias y comentarios