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1º Etapa - Lección 14: Eventos - CODE - Curso F

Documentos de la Lección

Ficha pedagógica - Lección 13, 14, 16 y 17 Planificaciones de lecciones en línea - Curso F Programa de Estudio Tecnología 6° básico Programa de Estudio Ciencias Naturales 6° básico

¿Qué aprenderán?

Ciencias Naturales OA 16:

  • Describir las características de las capas de la Tierra (atmósfera, litósfera e hidrósfera) que posibilitan el desarrollo de la vida y proveen recursos para el ser humano, y proponer medidas de protección de dichas capas.

Tecnología OA 6:

  • Usar procesador de textos para crear, editar, dar formato, incorporar elementos de diseño, revisar y guardar un documento.

Tecnología OA 7:

  • Usar internet y comunicación en línea para compartir y publicar información de diferente carácter con otras personas, considerando la seguridad de la fuente y las normas de privacidad y de uso.

Objetivo Fundamentos - Lección 14:

  • Definir las circunstancias cuando ciertas partes de un programa deberían ejecutarse y cuando no.
  • Determinar si se cumple un condicional en base a criterios.

Tecnología OA 3:

  • Elaborar un producto tecnológico para resolver problemas y aprovechar oportunidades, seleccionando y demostrando dominio en el uso de:

- técnicas y herramientas para medir, marcar, cortar, unir, pegar, perforar, mezclar, lijar, serrar y pintar, entre otras

- materiales como papeles, cartones, maderas, fibras, plásticos, cerámicos, metales, desechos, entre otros.

Objetivo Fundamentos - Lecciones 13, 16 y 17:

  • Identificar acciones que se correlacionan con los eventos introducidos.
  • Asignar valores a las variables ya existentes.
  • Usar variables en lugar de valores repetitivos dentro de un programa.
  • Usar variables para cambiar valores dentro de un loop.

¿Qué estrategias utilizo?

Para trabajar estos Objetivos de Aprendizaje se propone que a partir de la lección 14 del curso F, incluido en el programa Fundamentos, los estudiantes puedan resolver problemáticas y tareas siguiendo una sucesión lógica que les permita continuar relacionándose con la programación computacional, conociendo y utilizando conceptos básicos como son los eventos asociados a los "condicionales" en el contexto de la asignatura de Ciencias Naturales y Tecnología

Se sugiere siempre seguir un proceso que considere los pasos de descomponer, evaluar, abstraer, generalizar y pensar de forma algorítmica que permita a los estudiantes comenzar a configurar elementos propios del pensamiento computacional y a través de esto resolver problemas.

Habilidades

Experimentación, exploración, aprovechar las herramientas colaboración, generalización y comunicación.

Sistemas digitales

Desafíos online curso F Sitio Web Code.org:

  • Lección 14: Condicionales en Minecraft:

https://studio.code.org/s/coursef-2017/lessons/14/levels/1


Para trabajar estos Objetivos de Aprendizaje se propone que a partir de la lección 13, 16 y 17 del curso F, incluido en el programa Fundamentos, los estudiantes puedan resolver problemáticas y tareas siguiendo una sucesión lógica que les permita continuar relacionándose con la programación computacional, conociendo y utilizando conceptos básicos como son los eventos y las variables en el contexto de la asignatura de Tecnología.

Se sugiere siempre seguir un proceso que considere los pasos de descomponer, evaluar, abstraer, generalizar y pensar de forma algorítmica que permita a los estudiantes comenzar a configurar elementos propios del pensamiento computacional y a través de esto resolver problemas.

Habilidades

Experimentación, exploración, aprovechar las herramientas colaboración, generalización y comunicación.

Sistemas digitales

Desafíos online curso F Sitio Web Code.org:

  • Lección 13: Eventos en la Era del Hielo:

https://studio.code.org/s/coursef-2017/lessons/13/levels/1

  • Lección 16: Variables en Artista.

https://studio.code.org/s/coursef-2017/lessons/16/levels/1

  • Lección 17: Variables en Laboratorio de Juegos

https://studio.code.org/s/coursef-2017/lessons/17/levels/1

Describir las características de las capas de la Tierra (atmósfera, litósfera e hidrósfera) que posibilitan el desarrollo de la vida y proveen recursos para el ser humano, y proponer medidas de protección de dichas capas.

Elaborar un producto tecnológico para resolver problemas y aprovechar oportunidades, seleccionando y demostrando dominio en el uso de: técnicas y herramientas para medir, marcar, cortar, unir, pegar, perforar, mezclar, lijar, serrar y pintar, entre otras; materiales como papeles, cartones, maderas, fibras, plásticos, cerámicos, metales, desechos, entre otros.

Usar procesador de textos para crear, editar, dar formato, incorporar elementos de diseño, revisar y guardar un documento.

Usar Internet y comunicación en línea para compartir y publicar información de diferente carácter con otras personas, considerando la seguridad de la fuente y las normas de privacidad y de uso.

Curso: 6° básico

Asignatura: Ciencias Naturales - Tecnología

Tipo: Plan de lecciones CODE

Fuente: Recursos CODE