Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Clase 3: Debugging-Secuencia - Lección 2, 4, 5 y 11- Curso F - 5º básico (generalización o transferencia)

Clase 3: Debugging-Secuencia - Lección 2, 4, 5 y 11- Curso F - 6º básico (generalización o transferencia)

Indicaciones al Docente

En este momento el docente debe propiciar que los estudiantes hagan relaciones entre la secuencia y elementos de un programa con los pasos y elementos de la fotosíntesis.

  1. Solicite a los estudiantes el desafío de dibujar el algoritmo de la fotosíntesis, es decir, las sentencia que debería dar para que suceda este proceso.
  2. Pídales que lo dibujen en papel o bien utilizando un software de presentación o de dibujo.
  3. Finalmente motive a los estudiantes que compartan sus resultados y comparen los algoritmos, probándolos e identificando fallos en ellos.

Explicar, a partir de una investigación experimental, los requerimientos de agua, dióxido de carbono y energía lumínica para la producción de azúcar y liberación de oxígeno en la fotosíntesis, comunicando sus resultados y los aportes de científicos en este campo a través del tiempo.

Usar software para organizar y comunicar los resultados de investigaciones e intercambiar ideas con diferentes propósitos, mediante:programas de presentación para mostrar imágenes, diagramas y textos, entre otros; hojas de cálculo para elaborar tablas de doble entrada y diseñar gráficos de barra simple y doble, circulares y de línea, entre otros.

Curso: 6° básico

Asignatura: Ciencias Naturales - Tecnología

Tipo: Clases CODE

Fuente: Recursos CODE

Envía tus sugerencias y comentarios