Clase 3: Debugging-Secuencia - Lección 2, 4, 5 y 11- Curso F - 6º básico (generalización o transferencia)
Indicaciones al Docente
En este momento el docente debe propiciar que los estudiantes hagan relaciones entre la secuencia y elementos de un programa con los pasos y elementos de la fotosíntesis.
- Solicite a los estudiantes el desafío de dibujar el algoritmo de la fotosíntesis, es decir, las sentencia que debería dar para que suceda este proceso.
- Pídales que lo dibujen en papel o bien utilizando un software de presentación o de dibujo.
- Finalmente motive a los estudiantes que compartan sus resultados y comparen los algoritmos, probándolos e identificando fallos en ellos.
Explicar, a partir de una investigación experimental, los requerimientos de agua, dióxido de carbono y energía lumínica para la producción de azúcar y liberación de oxígeno en la fotosíntesis, comunicando sus resultados y los aportes de científicos en este campo a través del tiempo.
Usar software para organizar y comunicar los resultados de investigaciones e intercambiar ideas con diferentes propósitos, mediante:
- programas de presentación para mostrar imágenes, diagramas y textos, entre otros
- hojas de cálculo para elaborar tablas de doble entrada y diseñar gráficos de barra simple y doble, circulares y de línea, entre otros.
Curso: 6° básico
Asignatura: Ciencias Naturales - Tecnología
Tipo: Clases CODE
Fuente o Colección: Recursos CODE