Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Clase 2: Loops - Lección 7, 8, 9, 19 y 20- Curso F - 5º básico (ampliación del conocimiento)

Clase 2: Loops - Lección 7, 8, 9, 19 y 20- Curso F - 6º básico (ampliación del conocimiento)

Indicaciones al Docente

En un primer momento el docente abordará aspectos relacionados con la
interacción de los estudiantes con los dispositivos electrónicos que disponen para
desarrollar las actividades en línea en la plataforma Code.org siguiendo los
siguientes pasos:

  • Paso 1: Encender el dispositivo electrónico.
  • Paso 2: Dirigirse al sitio web https://code.org
  • Paso 3: Dirigirse a la sección alumnos y seleccionar el curso F.
  • Paso 4: Seleccionar, según corresponda al estado de avance de los estudiantes, la:


Lección 7: Loops Anidados.
https://studio.code.org/s/coursef-2017/lessons/7/levels/1

Lección 8: Loops Anidados con Frozen.
https://studio.code.org/s/coursef-2017/lessons/8/levels/1

Lección 19: Loops desde en Abeja.
https://studio.code.org/s/coursef-2017/lessons/19/levels/1

Lección 20: Loops desde en Artista.
https://studio.code.org/s/coursef-2017/lessons/20/levels/1

En un segundo momento el docente explicará aspectos de la interfaz a los
estudiantes para que estos se puedan ir familiarizando con la forma de interactuar
en la plataforma.

El docente leerá las instrucciones de cada nivel vinculándolo con los aprendizajes
del OA 1 de la asignatura de Ciencias naturales poniendo foco en el factor cíclico
del proceso de fotosíntesis, sus fases y los elementos que interactúan, asociándolo
al concepto de Loop que se trabaja en la lección 7, 8, 19 y 20 del programa
Fundamentos en línea.

A modo de sugerencia, el docente puede desarrollar algunos niveles de la
plataforma para modelar la interacción y el desarrollo de las actividades propuestas
utilizando el concepto de descomposición, Loop y o ciclo.

Explicar, a partir de una investigación experimental, los requerimientos de agua, dióxido de carbono y energía lumínica para la producción de azúcar y liberación de oxígeno en la fotosíntesis, comunicando sus resultados y los aportes de científicos en este campo a través del tiempo.

Elaborar un producto tecnológico para resolver problemas y aprovechar oportunidades, seleccionando y demostrando dominio en el uso de: técnicas y herramientas para medir, marcar, cortar, unir, pegar, perforar, mezclar, lijar, serrar y pintar, entre otras; materiales como papeles, cartones, maderas, fibras, plásticos, cerámicos, metales, desechos, entre otros.

Curso: 6° básico

Asignatura: Ciencias Naturales - Tecnología

Tipo: Clases CODE

Fuente: Recursos CODE