Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Clase 3: Loops - Lección 7, 8, 9, 19 y 20- Curso F - 5º básico (generalización o transferencia)

Clase 3: Loops - Lección 7, 8, 9, 19 y 20- Curso F - 6º básico (generalización o transferencia)

Indicaciones al Docente

En este momento el docente debe propiciar por medio de preguntas problematizadoras dónde es posible transferir el conocimiento y los aprendizajes experimentados.

  1. El docente puede proponer a los estudiantes la construcción de un huerto vertical (OA 3 Tecnología) en su entorno próximo que puede ser la escuela o sus casas, guiados por las siguientes preguntas:
  • ¿Qué condiciones tiene nuestro espacio para construir una huerta?
  • ¿Qué podemos cultivar?
  • ¿Dónde debemos ubicar el huerto?
  • ¿Qué procedimientos se deben realizar antes de implementar el huerto?
  • ¿Cómo debemos preparar el huerto?
  • ¿Cómo se hace la siembra?
  • ¿Cómo podemos obtener la semilla?
  • Entre otras.
  1. Pídales que planifiquen la construcción del huerto contemplando una fase de diseño, propiciando la utilización de materiales de desecho en buen estado y comunicando los resultados obtenidos.

Explicar, a partir de una investigación experimental, los requerimientos de agua, dióxido de carbono y energía lumínica para la producción de azúcar y liberación de oxígeno en la fotosíntesis, comunicando sus resultados y los aportes de científicos en este campo a través del tiempo.

Curso: 6° básico

Asignatura: Ciencias Naturales - Tecnología

Tipo: Clases CODE

Fuente o Colección: Recursos CODE