Recursos Educativos y Documentos Curriculares

50 cosas que hay que saber sobre física

50 cosas que hay que saber sobre física

En 50 cosas que hay que saber sobre física Joanne Baker describe el descubrimiento, la importancia y el funcionamiento de las leyes, los principios y las teorías que rigen nuestro universo. En esta secuencia de 50 ensayos lúcidos, concisos y accesibles la autora desentraña las, a veces desconcertantes, complejidades de las teorías de la física moderna, además de brindar al lector las herramientas para hacer de los conceptos y las teorías más complicados algo sencillo y comprensible. En este libro, 50 cosas que hay que saber sobre física el no especialista inteligente encontrará la introducción perfecta a esta ciencia, complementada con figuras, citas, cronologías de ideas relacionadas y apuntes biográficos de sus iconos en cada uno los capítulos. 

Acceso en Biblioteca Digital Escolar: Enlace Externo

Construir un circuito eléctrico simple (cable, ampolleta, interruptor y pila), usarlo para resolver problemas cotidianos y explicar su funcionamiento.

Observar y distinguir, por medio de la investigación experimental, los materiales conductores (cobre y aluminio) y aisladores (plásticos y goma) de electricidad, relacionándolos con la manipulación segura de artefactos tecnológicos y circuitos eléctricos domiciliarios.

Demostrar que comprende, por medio de la creación de modelos y experimentos, que las ondas transmiten energía y que se pueden reflejar, refractar y absorber, explicando y considerando: Sus características (amplitud, frecuencia, longitud de onda y velocidad de propagación, entre otras). Los criterios para clasificarlas (mecánicas, electromagnéticas, transversales, longitudinales, superficiales).

Explicar fenómenos del sonido perceptibles por las personas, como el eco, la resonancia y el efecto Doppler, entre otros, utilizando el modelo ondulatorio y por medio de la experimentación, considerando sus: Características y cualidades (intensidad, tono, timbre y rapidez). Emisiones (en cuerdas vocales, en parlantes e instrumentos musicales). Consecuencias (contaminación y medio de comunicación). Aplicaciones tecnológicas (ecógrafo, sonar y estetoscopio, entretención, entre otras).

Curso: 1° Medio

Asignatura: Ciencias Naturales

Tipo: Libros BDE

Fuente: Biblioteca Digital Escolar

Autor: Joanne Baker

Palabras claves: Física

ISBN: 9788434416949

Envía tus sugerencias y comentarios