Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Clase 2: Debugging-Secuencia  - Lección 2, 4. 5 y 11 - Curso E - 5º básico (ampliación del conocimiento)

Clase 2: Debugging-Secuencia - Lección 2, 4. 5 y 11 - Curso E - 5º básico (ampliación del conocimiento)

Indicaciones al Docente

En un primer momento el docente abordará aspectos básicos relacionados con la
interacción de los estudiantes con los dispositivos electrónicos que disponen para
desarrollar las actividades en línea en la plataforma Code.org siguiendo los
siguientes pasos:

  • Paso 1: Encender el dispositivo electrónico.
  • Paso 2: Dirigirse al sitio web https://code.org
  • Paso 3: Dirigirse a la sección alumnos y seleccionar el curso E.
  • Paso 4: Seleccionar la:
  • Lección 2: Secuencia en el laberinto

https://studio.code.org/s/coursee-2017/lessons/2/levels/1

  • Lección 4: Depuración con Scrat

https://studio.code.org/s/coursee-2017/lessons/4/levels/1

  • Lección 5: Programación en Artist

https://studio.code.org/s/coursee-2017/lessons/5/levels/1

  • Lección 11: Introducción a los desafíos en línea.

https://studio.code.org/s/coursee-2017/lessons/11/levels/1

En un segundo momento el docente explicará aspectos de la interfaz a los
estudiantes y mostrará los videos explicativos de cada lección, mediando con
preguntas a los estudiantes.

El docente leerá las instrucciones de cada nivel vinculándolo con los aprendizajes
del OA 1 de la asignatura de Ciencias Naturales poniendo foco en la organización,
pasos, secuencias, predicción de fallos, la modificación de programas y la creación
de programas.

En el último desafío de la lección 11, pídales a los estudiantes que "intenten" dibujar
(programar) algún órgano o sistema del cuerpo humano, utilizando su imaginación
y siguiendo secuencias, anticipando y probando fallos, y modificando el
programándolas las veces que sea necesario para obtener el resultado esperado.

A modo de sugerencia, el docente debería hacer el desafío antes de proponerlo a
los estudiantes.

Reconocer y explicar que los seres vivos están formados por una o más células y que estas se organizan en tejidos, órganos y sistemas.

Curso: 5° básico

Asignatura: Ciencias Naturales - Tecnología

Tipo: Clases CODE

Fuente o Colección: Recursos CODE