Recursos Educativos

¿Cómo se mide el volumen de los sólidos irregulares?

Descripción

actividad experimental teórica

¿Cómo se mide el volumen de los sólidos irregulares?

Actividad experimental

Medir la masa, el volumen y la temperatura de la materia (en estados sólido, líquido y gaseoso), utilizando instrumentos y unidades de medida apropiados.

Comparar sus predicciones con la pregunta inicial utilizando sus observaciones como evidencia para apoyar ideas.

Planificar y llevar a cabo investigaciones guiadas experimentales y no experimentales: obteniendo información para responder a preguntas dadas partir de diversas fuentes; en base a una pregunta formulada por ellos u otros; estableciendo un procedimiento previo simple para responderla; trabajando de forma individual o colaborativa.

Observar, medir, registrar y comparar datos en forma precisa con instrumentos de medición utilizando tablas y gráficos y TIC cuando corresponda.

Usar materiales e instrumentos en forma segura y autónoma, como reglas, termómetros, vasos graduados entre otros, para hacer observaciones y mediciones.

Plantear preguntas y formular predicciones, en forma guiada, sobre objetos y eventos del entorno.

Manifestar un estilo de trabajo riguroso y perseverante para lograr los aprendizajes de la asignatura.

Reconocer la importancia del entorno natural y sus recursos, desarrollando conductas de cuidado y protección del ambiente.

Demostrar curiosidad e interés por conocer seres vivos, objetos y/o eventos que conforman el entorno natural.

Curso: 4° básico

Asignatura: Ciencias Naturales

Tipo: Actividades complementarias

Autor: Ministerio de Educación de Chile

Palabras claves: vaso de precipitado / sólidos / medición / volumen

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