Inicio > Educación general (EG) > Ciencias naturales > Ciencias Naturales 3° medio > Biología 3° medio
Unidad 4: Evolución
La evolución humana. La teoría de Charles Darwin y Alfred Wallace. La metodología científica.
Propósito
En esta unidad se espera que las y los estudiantes comprendan la teoría de la evolución y la reconozcan como el resultado de la recopilación y unificación de evidencia empírica, y que distingan los procesos de pensamiento científico para responder a preguntas en relación con los ancestros de la humanidad y la biodiversidad.
Se espera que reflexionen sobre la importancia de la búsqueda de evidencia para respaldar los conocimientos y sobre la relevancia de la comunicación y la colaboración en la construcción del saber.
La unidad plantea, específicamente, instancias de discusión y debate en torno a la teoría de Darwin - Wallace y sus implicancias, lo que permite desarrollar en los y las estudiantes habilidades científicas como la investigación, el análisis, la argumentación y el uso de vocabulario científico pertinente.
Contenidos
- Evolución orgánica.
- Filogenia.
- Teorías de Darwin-Wallace y de la evolución.
- Profundización de temas relacionados con fósiles, teorías evolutivas y clasificación de organismos (de acuerdo a las orientaciones para la implementación 2019)

Grupo: Título del recurso

Unidades
Unidad 1: Homeostasis y regulación interna
Conocer los mecanismos que tiene el organismo para regular la temperatura corporal.
Unidad 2: Sistema nervioso
Conocer la estructura y función del Sistema nervioso y las neuronas. Los efectos del consumo de drogas.
Unidad 3: Respuesta nerviosa
Funcionamiento del Sistema nervioso. Regulación, coordinación e integración de las funciones sistémicas. Los efectos del consumo de drogas.
Unidad 4: Evolución
La evolución humana. La teoría de Charles Darwin y Alfred Wallace. La metodología científica.