Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Clase 3: Loops  - Lección 8, 9 y 10 - Curso C - 3º básico (generalización o transferencia)

Clase 3: Loops - Lección 8, 9 y 10 - Curso C - 3º básico (generalización o transferencia)

Indicaciones al Docente

  1. En este momento el docente debe propiciar por medio de preguntas problematizadoras dónde es posible transferir el conocimiento y los aprendizajes experimentados.
  2. Los estudiantes, guiados por el profesor, piensan y anotan los "ciclos" evidenciados a partir de los movimientos de rotación y traslación.
  3. Determinan patrones y eventos que resultan de los movimientos de la tierra, por medio de la descomposición de estos en una secuencia lo más pequeña posible.
  4. Definida la secuencia, elaboran una maqueta que les permita evidenciar de manera tangible y concreta el aspecto cíclico y los eventos que se repiten a partir de los fenómenos analizados.

Explicar, por medio de modelos, los movimientos de rotación y traslación, considerando sus efectos en la Tierra.

Unidad 1: La luz y el sonido

Curso: 3° básico

Asignatura: Ciencias Naturales

Tipo: Clases CODE

Fuente: Recursos CODE