Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Clase 3: Debugging  - Lección 3 - Curso C - 3º básico (generalización o transferencia)

Clase 3: Debugging - Lección 3 - Curso C - 3º básico (generalización o transferencia)

Indicaciones al Docente

  1. En este momento el docente debe propiciar que los niños autoevalúen su trabajo y que puedan responder preguntas como:
  • ¿Qué sucedería en la naturaleza si podemos evitar errores o fallos de las personas?
  • ¿Cuál es una buena estrategia para identificar errores o fallos en un sistema?
  • ¿cómo es posible corregir errores o fallos de forma eficiente?
  1. Luego, lleve a los niños a reflexionar que los programas, sistemas o acciones pueden tener errores que impactan en el funcionamiento de un programa, de un ciclo o de un sistema y que los mismo pueden ser anticipados y prevenidos.
  2. Finalmente, desafíelos a que señalen cuáles son errores comunes en un sistema que provoca errores que afectan a los seres vivos y las personas, que ellos conozcan o han vivido.

Ejemplo (uno muy sencillo)

  1. Una persona ingresa una moneda o billete equivocado a una máquina que expende golosinas o bebidas. ¿Qué sucede?
  2. Se vierte químicos a mares, lagos o ríos, ¿Qué sucede?

Describir la importancia de las plantas para los seres vivos, el ser humano y el medio ambiente (por ejemplo: alimentación, aire para respirar, productos derivados, ornamentación, uso medicinal) proponiendo y comunicando medidas de cuidado.

Unidad 1: La luz y el sonido

Curso: 3° básico

Asignatura: Ciencias Naturales

Tipo: Clases CODE

Fuente: Recursos CODE