Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Medir la solubilidad de la sal en agua. Experimento.

Cómo medir la solubilidad del cloruro sódico (NaCl) o sal común en agua. Utilizaremos un vaso graduado o probeta para medir una cantidad de agua y una balanza para pesar una cantidad de sal. Añadiremos sal en el agua hasta que ya no se pueda disolver más, es decir que la solución esté saturada. https://es.wikipedia.org/wiki/Solubilidad https://es.wikipedia.org/wiki/Cloruro_de_sodio https://es.wikipedia.org/wiki/Sal https://es.wikipedia.org/wiki/Sal_(química) Patreon ► https://www.patreon.com/cienciabit Suscribirse ► https://www.youtube.com/subscription_center?add_user=cienciabit ¿Quieres contribuir subtítulos? ► http://www.youtube.com/timedtext_cs_panel?tab=2&c=UCM7Dwmo0031iRaGdDunPaQw Cienciabit ► http://www.cienciabit.com Twitter ► https://twitter.com/cienciabit

Explicar, por medio de modelos y la experimentación, las propiedades de las soluciones en ejemplos cercanos, considerando: -El estado físico (sólido, líquido y gaseoso). -Sus componentes (soluto y solvente). -La cantidad de soluto disuelto (concentración).

Curso: 2° Medio

Asignatura: Ciencias Naturales - Química

Tipo: Videos

Fuente: Youtube: CURRICULUM MINEDUC

Asignatura: Ciencias Naturales - Química

Curso: 2° Medio

Unidad: Unidad 1

Tipo: Videos

Fuente: Youtube: CURRICULUM MINEDUC

Licencia CC BY-NC-ND (Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada)

CC BY-NC-ND (Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada)

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional que no permite utilizar el material para una finalidad comercial.


Usos permitidos por esta licencia, siempre que se reconozca al autor:

Compartir > copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.


SinObraDerivada = si se remezcla, transforma o crea a partir del material, no se permite difundir el material modificado.