Recursos Educativos y Documentos Curriculares

¿Por qué saltan chispas al golpear ciertos materiales? Materiales pirofóricos

¿Cómo funciona un encendedor?. Hay materiales que al ser rozados emiten chispas. Se trata de los materiales pirofóricos. Por ejemplo, el hierro y el acero son pirofóricos. En cambio, el aluminio, el cobre o el plomo no lo son. Al rozar un material pirofórico se desprenden pequeñas esquirlas que en contacto con el aire se oxidan rápidamente, produciendo lo que conocemos como chispa. Es como un pequeño fuego de muy corta duración, aunque alcanza elevadas temperaturas. Puede llegar a 1,650 °C. https://es.wikipedia.org/wiki/Piroforicidad https://es.wikipedia.org/wiki/Ferrocerio https://es.wikipedia.org/wiki/Sílex Patreon ► https://www.patreon.com/cienciabit Susbcribe ► https://www.youtube.com/subscription_center?add_user=cienciabit Do you want to contribute subtitles? ► http://www.youtube.com/timedtext_cs_panel?tab=2&c=UCM7Dwmo0031iRaGdDunPaQw Cienciabit ► http://www.cienciabit.com

Investigar experimentalmente y explicar, usando evidencias, que la fermentación, la combustión provocada por un motor y un calefactor, y la oxidación de metales, entre otras, son reacciones químicas presentes en la vida diaria, considerando: La producción de gas, la formación de precipitados, el cambio de temperatura, color y olor, y la emisión de luz, entre otros. La influencia de la cantidad de sustancia, la temperatura, el volumen y la presión en ellas. Su representación simbólica en ecuaciones químicas. Su impacto en los seres vivos y el entorno.

Curso: 1° Medio

Asignatura: Ciencias Naturales

Tipo: Videos

Fuente: Youtube: CURRICULUM MINEDUC

Asignatura: Ciencias Naturales

Curso: 1° Medio

Unidad: Unidad 1

Tipo: Videos

Fuente: Youtube: CURRICULUM MINEDUC

Licencia CC BY-NC-ND (Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada)

CC BY-NC-ND (Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada)

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional que no permite utilizar el material para una finalidad comercial.


Usos permitidos por esta licencia, siempre que se reconozca al autor:

Compartir > copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.


SinObraDerivada = si se remezcla, transforma o crea a partir del material, no se permite difundir el material modificado.