Recursos Educativos

La seducción de la física. Experimentos para la vida cotidiana

La seducción de la física. Experimentos para la vida cotidiana

Código ISBN: 9788434404182

""" ¿Por qué no siempre las pantallas acústicas protegen del ruido? ¿Cómo se descubre si el oro de una joya está adulterado o es puro? ¿Es peor una colisión frontal entre dos automóviles que el choque contra un muro? ¿Qué aspecto tendría King Kong en realidad, o una mujer de veinte metros de estatura? ¿Y por qué las salchichas en agua caliente siempre se rompen a lo largo? Como en La seducción de las matemáticas, Christoph Drösser explica en este libro, partiendo de entretenidas historias cotidianas, cómo actúan sobre nosotros y nuestro entorno las fuerzas de la naturaleza, en este caso las que estudia la física, en situaciones de la vida real. Un libro que deleitará también de nuevo a los amigos de las matemáticas; al final se incluyen asimismo algunos pequeños problemas para que los resuelva el lector. Ya se trate del empuje ascensional o de la fricción, del sonido o la gravedad, de la tensión o la presión atmosférica, de la relatividad o la teoría cuántica: así sí se puede disfrutar con la física."""

Acceso en Biblioteca Digital Escolar: Enlace Externo

Demostrar que comprende, por medio de la creación de modelos y experimentos, que las ondas transmiten energía y que se pueden reflejar, refractar y absorber, explicando y considerando: Sus características (amplitud, frecuencia, longitud de onda y velocidad de propagación, entre otras). Los criterios para clasificarlas (mecánicas, electromagnéticas, transversales, longitudinales, superficiales).

Explicar fenómenos del sonido perceptibles por las personas, como el eco, la resonancia y el efecto Doppler, entre otros, utilizando el modelo ondulatorio y por medio de la experimentación, considerando sus: Características y cualidades (intensidad, tono, timbre y rapidez). Emisiones (en cuerdas vocales, en parlantes e instrumentos musicales). Consecuencias (contaminación y medio de comunicación). Aplicaciones tecnológicas (ecógrafo, sonar y estetoscopio, entretención, entre otras).

Envía tus sugerencias y comentarios