Inicio > Educación general (EG) > Artes visuales > Artes Visuales 7° básico
Inicio > Educación general (EG) > Artes visuales > Artes Visuales 8° básico
Inicio > Educación general (EG) > Artes visuales > Artes Visuales 1° medio
Inicio > Educación general (EG) > Artes visuales > Artes Visuales 2° medio
Inicio > Educación general (EG) > Ciencias naturales > Ciencias Naturales 7° básico
Inicio > Educación general (EG) > Ciencias naturales > Ciencias Naturales 8° básico
Inicio > Educación general (EG) > Ciencias naturales > Ciencias Naturales 1° medio
Inicio > Educación general (EG) > Ciencias naturales > Ciencias Naturales 1° medio > Ciencias Naturales 1° Medio Eje Biología
Inicio > Educación general (EG) > Ciencias naturales > Ciencias Naturales 1° medio > Ciencias Naturales 1° Medio Eje Física
Inicio > Educación general (EG) > Ciencias naturales > Ciencias Naturales 1° medio > Ciencias Naturales 1° Medio Eje Química
Inicio > Educación general (EG) > Ciencias naturales > Ciencias Naturales 2° medio
Inicio > Educación general (EG) > Ciencias naturales > Ciencias Naturales 2° medio > Ciencias Naturales 2° Medio Eje Biología
Inicio > Educación general (EG) > Ciencias naturales > Ciencias Naturales 2° medio > Ciencias Naturales 2° Medio Eje Física
Inicio > Educación general (EG) > Ciencias naturales > Ciencias Naturales 2° medio > Ciencias Naturales 2° Medio Eje Química
Inicio > Educación general (EG) > Educación física y salud > Ed. Física y Salud 7° básico
Inicio > Educación general (EG) > Educación física y salud > Ed. Física y Salud 8° básico
Inicio > Educación general (EG) > Educación física y salud > Ed. Física y Salud 1° medio
Inicio > Educación general (EG) > Educación física y salud > Ed. Física y Salud 2° medio
Inicio > Educación general (EG) > Historia, geografía y ciencias sociales > Historia, Geografía y Ciencias Sociales 7° básico
Inicio > Educación general (EG) > Historia, geografía y ciencias sociales > Historia, Geografía y Ciencias Sociales 8° básico
Inicio > Educación general (EG) > Historia, geografía y ciencias sociales > Historia, Geografía y Ciencias Sociales 1° medio
Inicio > Educación general (EG) > Historia, geografía y ciencias sociales > Historia, Geografía y Ciencias Sociales 2° medio
Inicio > Educación general (EG) > Inglés > Inglés 7° básico
Inicio > Educación general (EG) > Inglés > Inglés 8° básico
Inicio > Educación general (EG) > Inglés > Inglés 1° medio
Inicio > Educación general (EG) > Inglés > Inglés 2° medio
Inicio > Educación general (EG) > Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura > Lengua y literatura 7° básico
Inicio > Educación general (EG) > Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura > Lengua y literatura 8° básico
Inicio > Educación general (EG) > Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura > Lengua y literatura 1º Medio
Inicio > Educación general (EG) > Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura > Lengua y literatura 2º Medio
Inicio > Educación general (EG) > Matemática > Matemática 7° básico
Inicio > Educación general (EG) > Matemática > Matemática 8° básico
Inicio > Educación general (EG) > Matemática > Matemática 1° medio
Inicio > Educación general (EG) > Matemática > Matemática 2° medio
Inicio > Educación general (EG) > Música > Música 7° básico
Inicio > Educación general (EG) > Música > Música 8° básico
Inicio > Educación general (EG) > Música > Música 1° medio
Inicio > Educación general (EG) > Música > Música 2° medio
Inicio > Educación general (EG) > Tecnología > Tecnología 7° básico
Inicio > Educación general (EG) > Tecnología > Tecnología 8° básico
Inicio > Educación general (EG) > Tecnología > Tecnología 1° medio
Inicio > Educación general (EG) > Tecnología > Tecnología 2° medio
Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Transversales
OAT 17
Valorar el carácter único de cada ser humano y, por lo tanto, la diversidad que se manifiesta entre las personas, y desarrollar la capacidad de empatía con los otros.
Clasificaciones
Unidad 0
Unidad 0
Unidad 0
Unidad 0
Unidad 0
Unidad 0
Unidad 0
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Unidad 1
Unidad 1
Unidad 2Unidad 3
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla accede al buscador del Banco de Preguntas
Preguntas
Dalton
Enunciado
¿Cuál fue uno de los aportes de Dalton a la teoría atómica?
Alternativas
A) Los átomos son unidades indivisibles e indestructibles.
B) La materia está constituida por pequeñas unidades divisibles.
C) La materia está formada por partículas muy pequeñas, llamadas átomos.
D) Los átomos de un mismo elemento son iguales y diferentes a los átomos de otros elementos.
Respuesta
Alternativa A
Modelos Atómicos
Enunciado
La figura muestra modelos atómicos propuestos por distintos científicos.

¿Qué semejanza presentan estos tres modelos atómicos?
Alternativas
A) Incluyen a los protones dentro de un núcleo.
B) Muestran que el átomo posee cargas eléctricas negativas.
C) Muestran que las orbitas de los electrones son elípticas.
D) Representan al átomo, principalmente, como espacio vacío.
Respuesta
Alternativa B
Regla del Octeto
Enunciado
De las siguientes moléculas:
I. BeF2
II. BF3
III. CF4
¿Cuál(es) cumple(n) con la regla del octeto?
Alternativas
A) Solo I y II
B) I, II y III
C) Solo II
D) Solo I
Respuesta
Alternativa A
Newlands
Enunciado
Existieron muchos intentos por relacionar los elementos para poder organizarlos en una tabla periódica: la de Lavosier, la de Döbereiner, la de Newlands y la de Mendeleev. ¿Cuál de estos científicos ordenó los elementos de acuerdo a la repetición periódica y regular de sus propiedades, observando que éstas variaban de acuerdo a su masa atómica?
Alternativas
A) Lavosier
D) Döbereiner
C) Newlands
D) Mendeleev
Respuesta
Alternativa C
Fósil de permineralización
Enunciado
¿Cómo se origina un fósil de permineralización?
Alternativas
A) Un resto animal cae en un sustrato blando, dejando un molde, el cuál posteriormente se llena con otra capa de sedimento.
B) Un líquido como el ámbar envuelve a un ser vivo y luego se solidifica, dejando sus restos en su interior.
C) Los minerales de un hueso se intercambian con los de la tierra a lo largo de los años, resultando en una copia petrificada de este.
D) La presión de la tierra y la descomposición de un ser vivo, originan hidrocarburos que quedan almacenados en cavidades subterráneas.
Respuesta
Alternativa C
Recursos fósiles
Enunciado
¿Cuál de las siguientes alternativas incluye recursos fósiles?
Alternativas
A) Uranio y plutonio
B) Oro, plata, cobre
C) Petróleo, carbón mineral, gas natural
D) Biomasa y materia orgánica en descomposición
Respuesta
Alternativa C
Registro fósil
Enunciado
En relación al registro fósil, ¿cuál(es) de las siguientes aseveraciones es (son) INCORRECTA(S)?
I. En general, las secuencias del registro fósil son incompletas.
II. Solo el tejido óseo puede ser fosilizado.
III. En un perfil estratigráfico, las capas superiores son más recientes que las inferiores.
Alternativas
A) Solo I
B) Solo II
C) Solo III
D) Solo I y II
Respuesta
Alternativa B
Registro fósil en Chile
Enunciado
En las montañas de Chile se han encontrado fósiles de animales marinos. ¿Qué se puede concluir de ese descubrimiento?
Alternativas
A) Que los depredadores de animales marinos llevaban sus presas a las montañas.
B) Que los animales que vivían en las montañas tenían apariencia marina cuando estaban con vida.
C) Que los animales marinos tenían habilidad de subir montañas.
D) Que las montañas estuvieron bajo el océano hace millones de años.
Respuesta
Alernativa D
Teoría de las especies inmutables
Enunciado
Según una teoría que plantea que las especies permanecen inmutables a través del tiempo, se debería(n) encontrar:
Alternativas
A) el mismo tipo de fósil en rocas nuevas y antiguas.
B) fósiles más complejos en las rocas más antiguas.
C) rocas de cualquier tipo con ausencia de fósiles.
D) fósiles de mayor tamaño en las rocas antiguas.
Respuesta
Alternativa A
Uso registro fósil
Enunciado
¿Cuál es el principal uso que tienen los recursos fósiles?
Alternativas
A) Como materia prima para paneles solares.
B) De ellos se obtiene radiación.
C) Sirven como conductores de electricidad.
D) Se utilizan como combustibles.
Respuesta
Alternativa D
Medición Presión
Enunciado
Al medir la presión de un líquido sobre las paredes que lo contienen, se obtuvo un valor de 1,5 HPa. ¿Qué instrumento se usó para medir dicha presión?
Alternativas
A) Balanza
B) Barómetro
C) Mamómetro
D) Dinamómetro
Respuesta
Alternativa B