Clase 2: Debugging-Secuencia - Lección 2, 4, 5 y 11- Curso F - 6º básico (ampliación del conocimiento)
Indicaciones al Docente
En un primer momento el docente abordará aspectos básicos relacionados con la
interacción de los estudiantes con los dispositivos electrónicos que disponen para
desarrollar las actividades en línea en la plataforma Code.org siguiendo los
siguientes pasos:
- Paso 1: Encender el dispositivo electrónico.
- Paso 2: Dirigirse al sitio web https://code.org
- Paso 3: Dirigirse a la sección alumnos y seleccionar el curso F.
- Paso 4: Seleccionar la:
- Lección 2: Secuencia en el laberinto
https://studio.code.org/s/coursef-2017/lessons/2/levels/1
- Lección 4: Depuración con Scrat
https://studio.code.org/s/coursef-2017/lessons/4/levels/1
- Lección 5: Programación en Artist
https://studio.code.org/s/coursef-2017/lessons/5/levels/1
En un segundo momento el docente explicará aspectos de la interfaz a los
estudiantes y mostrará los videos explicativos de cada lección, mediando con
preguntas a los estudiantes.
El docente leerá las instrucciones de cada nivel vinculándolo con los aprendizajes
del OA 1 de la asignatura de Ciencias Naturales poniendo foco en las secuencias,
Explicar, a partir de una investigación experimental, los requerimientos de agua, dióxido de carbono y energía lumínica para la producción de azúcar y liberación de oxígeno en la fotosíntesis, comunicando sus resultados y los aportes de científicos en este campo a través del tiempo.
Usar software para organizar y comunicar los resultados de investigaciones e intercambiar ideas con diferentes propósitos, mediante:
- programas de presentación para mostrar imágenes, diagramas y textos, entre otros
- hojas de cálculo para elaborar tablas de doble entrada y diseñar gráficos de barra simple y doble, circulares y de línea, entre otros.
Curso: 3° básico - 6° básico
Asignatura: Ciencias Naturales - Tecnología
Tipo: Clases CODE
Fuente o Colección: Recursos CODE