Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Clase 3: Debugging-Secuencia  - Lección 2, 4. 5 y 11 - Curso E - 5º básico (generalización o transferencia)

Clase 3: Debugging-Secuencia - Lección 2, 4. 5 y 11 - Curso E - 5º básico (generalización o transferencia)

Indicaciones al Docente

  1. El docente debe propiciar que los estudiantes hagan relaciones entre la organización de un programa con la organización de los sistemas del cuerpo humano que propician su correcto funcionamiento.
  2. Analizar los impactos de enfermedades en el cuerpo humano y como provocan fallos en los mismo, por ejemplo, analizar como el COVID-19 ("Corona" "Virus" "Disease") afecta el sistema respiratorio y al mismo tiempo impacta a nivel de todo el organismo.
  3. Luego, pueden analizar como un virus afecta a un sistema informático y al funcionamiento de los programas.
  4. Pídales que anoten sus observaciones relacionadas con las situaciones analizadas en una tabla de doble entrada usando una hoja de cálculo, de manera que que les permita organizar la información, compararla y relacionarlas.
  5. Finalmente motive a los estudiantes que compartan sus resultados.

Reconocer y explicar que los seres vivos están formados por una o más células y que estas se organizan en tejidos, órganos y sistemas.

Curso: 3° básico - 5° básico

Asignatura: Ciencias Naturales - Tecnología

Tipo: Clases CODE

Fuente o Colección: Recursos CODE