Ficha Pedagógicas: Desarrollo del Pensamiento Computacional - Clase D
Identificar y describir patrones numéricos en tablas que involucren una operación, de manera manual y/o usando software educativo.
Demostrar, por medio de la investigación experimental, que la materia tiene masa y ocupa espacio, usando materiales del entorno.
Identificar, por medio de la investigación experimental, diferentes tipos de fuerzas y sus efectos en situaciones concretas: fuerza de roce (arrastrando objetos), peso (fuerza de gravedad), fuerza magnética (en imanes).
Crear diseños de objetos o sistemas tecnológicos simples para resolver problemas:desde diversos ámbitos tecnológicos y tópicos de otras asignaturas,representando sus ideas a través de dibujos a mano alzada; dibujo técnico o usando TIC; explorando y transformando productos existentes.
Elaborar un objeto tecnológico para resolver problemas, seleccionando y demostrando dominio de: › técnicas y herramientas para medir, marcar, cortar, unir, pintar, perforar, serrar, plegar y pegar, entre otras › materiales como papeles, cartones, maderas, fibras, plásticos, cerámicos, desechos, entre otros
Curso: 4° básico
Asignatura: Matemática - Tecnología
Secciones: Currículum transitorio
Tipo: Ficha pedagógica
Fuente: Mineduc
Autor: MINEDUC
Asignatura: Matemática - Tecnología
Curso: 4° básico
Tipo: Ficha pedagógica
Secciones: Currículum transitorio
Fuente: Mineduc
Autor: MINEDUC

CC BY-NC-ND (Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada)
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional que no permite utilizar el material para una finalidad comercial.
Usos permitidos por esta licencia, siempre que se reconozca al autor:
Compartir > copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
SinObraDerivada = si se remezcla, transforma o crea a partir del material, no se permite difundir el material modificado.