Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Tecnología 8° básico OA05

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Tecnología 8° básico OA05

Analizar y evaluar textos de los medios de comunicación, como noticias, reportajes, cartas al director, textos publicitarios o de las redes sociales, considerando: --Los propósitos explícitos e implícitos del texto. --Una distinción entre los hechos y las opiniones expresados. --Presencia de estereotipos y prejuicios. --La suficiencia de información entregada. --El análisis e interpretación de imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, y su relación con el texto en el que están insertos. --Similitudes y diferencias en la forma en que distintas fuentes presentan un mismo hecho.

Examinar soluciones tecnológicas existentes que respondan a las oportunidades o necesidades establecidas considerando los destinatarios, aspectos técnicos y funcionales.

Curso: 8° básico

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura - Tecnología

Secciones: Currículum transitorio

Tipo: Ficha pedagógica

Fuente: Mineduc

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura - Tecnología

Curso: 8° básico

Unidad: Priorización

Tipo: Ficha pedagógica

Secciones: Currículum transitorio

Fuente: Mineduc

Licencia CC BY-NC-ND (Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada)

CC BY-NC-ND (Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada)

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional que no permite utilizar el material para una finalidad comercial.


Usos permitidos por esta licencia, siempre que se reconozca al autor:

Compartir > copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.


SinObraDerivada = si se remezcla, transforma o crea a partir del material, no se permite difundir el material modificado.