Recursos Educativos y Documentos Curriculares

 Fichas Pedagógicas para la Priorización Curricular 4° Básico OA 6

Ficha Pedagógica para la Priorización Curricular: Lenguaje 4° Básico OA 6

Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión: extrayendo información explícita e implícita; utilizando los organizadores de textos expositivos (títulos, subtítulos, índice y glosario) para encontrar información específica; comprendiendo la información entregada por textos discontinuos, como imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas; interpretando expresiones en lenguaje figurado; comparando información; respondiendo preguntas como ¿por qué sucede?, ¿cuál es la consecuencia de?, ¿qué sucedería si?; formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura; fundamentando su opinión con información del texto o sus conocimientos previos.

Curso: 4° básico - 4° básico

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Tipo: Ficha pedagógica

Fuente: Mineduc

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Curso: 4° básico - 4° básico

Unidad: Priorización

Tipo: Ficha pedagógica

Fuente: Mineduc

Licencia CC BY-NC-ND (Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada)

CC BY-NC-ND (Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada)

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional que no permite utilizar el material para una finalidad comercial.


Usos permitidos por esta licencia, siempre que se reconozca al autor:

Compartir > copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.


SinObraDerivada = si se remezcla, transforma o crea a partir del material, no se permite difundir el material modificado.