Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Actividad 2: ¿Cómo abordar un problema y la forma de generar una estrategia de solución?

Actividad 2: ¿Cómo abordar un problema y la forma de generar una estrategia de solución?

Desde situaciones cotidianas de la vida, identificar algunos conceptos de programación y relacionarlos tanto con la programación en Bloques de Scratch, como con diagramas.

Aplicar conceptos de Ciencias de la Computación -abstracción, organización lógica de datos, análisis de soluciones alternativas y generalización- al crear el código de una solución computacional.

Representar diferentes tipos de datos en una variedad de formas que incluya textos, sonidos, imágenes y números.

Desarrollar y programar algoritmos para ejecutar procedimientos matemáticos, realizar cálculos y obtener términos definidos por una regla o patrón.

Crear aplicaciones y realizar análisis mediante procesadores simbólicos, de geometría dinámica y de análisis estadístico.

Desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles y para dispositivos provistos de sensores y mecanismos de control.

Utilizar la tecnología digital y la información personal y privada que esta contiene, de una forma creativa, respetuosa y responsable.

Unidad 1: La escritura como medio para comunicar y almacenar la información

Curso: 3° Medio HC - 4° Medio HC

Asignatura FG/HC: Pensamiento computacional y programación

Tipo: Actividad aprendizaje

Autor: UCE Mineduc

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