Actividad 4: Aprendamos a evaluar fuentes de información
El propósito de la actividad es que los estudiantes aprendan criterios para evaluar las fuentes de información que consultan.
Producir textos pertenecientes a diversos géneros discursivos académicos, en los cuales se gestione información recogida de distintas fuentes y se demuestre dominio especializado de un tema.
Participar de manera activa en procesos colaborativos de producción de textos especializados -como autor, lector, revisor- al interior de una comunidad de "pares especialistas" que leen, escriben y aprenden sobre un tema en particular.
Utilizar diversas estrategias para registrar y procesar información obtenida en soportes impresos o digitales, en coherencia con el tema, los propósitos comunicativos y las convenciones discursivas de los textos que producirán.
Utilizar diversas estrategias para construir y transformar el conocimiento por escrito, en coherencia con los temas, los propósitos comunicativos y las convenciones discursivas de los textos que producirán.
Buscar, evaluar y seleccionar rigurosamente fuentes disponibles en soportes impresos y digitales, considerando la validez, veracidad y responsabilidad de su autoría.
Unidad 2: Conociendo las comunidades especializadas
Curso: 3° Medio HC - 4° Medio HC
Asignatura FG/HC: Lectura y escritura especializadas
Tipo: Actividad aprendizaje
Autor: UCE Mineduc