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NT1 - Lenguaje Verbal - OA3 - Experiencia de aprendizaje sugerida 6

Participan en juegos grupales, a partir de las sílabas de una palabra; por ejemplo (OAT 1 CC):

  • Marcar y contar cada sílaba de una palabra a partir de una acción (dar un paso, saltar, zapatear, aplaudir, entre otras).
  • Representar las sílabas a partir de material concreto, para luego contarlas.
  • Dar tantos saltos como sílabas tiene una palabra, en tableros que han dibujado en el suelo del patio o la sala; por ejemplo, un ludo o un luche. Al finalizar, decir cuántas sílabas tiene la palabra e indicar si es una palabra corta o larga.
  • Contar las sílabas de las palabras representadas en cada cara de un dado con imágenes, indicando cuáles palabras tienen la misma cantidad de sílabas.
  • Contar sílabas de diferentes palabras significativas (por ejemplo, sus nombres) y registrar la información en un tablero.
  • Jugar al "Dominó de sílabas", uniendo aquellas palabras que tienen igual cantidad de sílabas.
  • Organizarse en grupos de dos a cuatro integrantes para formar palabras a partir de tarjetas de sílabas. Para esto, se reúnen en una fila, mostrando sus tarjetas, y crean una palabra.

Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.

Descubrir en contextos lúdicos, atributos fonológicos de palabras conocidas, tales como conteo de palabras, segmentación y conteo de sílabas, identificación de sonidos finales e iniciales.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT1

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Comunicación integral

Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Lenguaje verbal

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Conteo de sílabas / Atributos fonológicos / Trabajo colaborativo / registro de datos

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