Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT2 - Pensamiento Matemático - OA11 - Experiencia de aprendizaje sugerida 7

En tríos, dicen su nombre y el de sus compañeros. Estiman cuál será el nombre más largo y corto.

Establecen comparaciones entre ellos, escribiéndolos en filas cuadriculadas (cada grafema en un cuadrado), con ayuda de un adulto, si es necesario.

Registran la cantidad de cuadros de cada nombre y comprueban sus estimaciones, explicando el proceso y las dificultades enfrentadas, a partir de sus modalidades comunicativas.

Realizan el mismo ejercicio, proponiendo nuevas formas de medición (OAT 6 IA).

.

Planificar proyectos y juegos, en función de sus ideas e intereses, proponiendo actividades, organizando los recursos, incorporando los ajustes necesarios e iniciándose en la apreciación de sus resultados.

Emplear medidas no estandarizadas, para determinar longitud de objetos, registrando datos, en diversas situaciones lúdicas o actividades cotidianas.

Parvularia: NT2

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno

Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Pensamiento matemático

Curso: NT (Nivel Transición)

Tipo: Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Fuente: UCE Mineduc

Palabras claves: Acuerdos grupales / Trazos, letras y signos / Anticipar acciones, situaciones y desafíos / Planificación de proyectos y juegos / Trabajo colaborativo / registro de datos / Determinar medidas / representación simbólica / comunicación de resultados

Envía tus sugerencias y comentarios