Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT2 - Pensamiento Matemático - OA10 - Experiencia de aprendizaje sugerida 3

Juegan al "Veo, veo de figuras 2D". Por turnos, eligen en secreto un elemento del entorno.

Señalan sus atributos para que sus compañeros adivinen de qué figura se trata; por ejemplo "Veo, veo, un elemento que tiene cuatro lados iguales, líneas rectas y cuatro vértices".

Para complejizar esta experiencia, el adulto puede sugerir que incluyan negaciones en sus descripciones; por ejemplo, "Esta figura no tiene líneas curvas" (OAT 1 CC).

Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.

Identificar atributos de figuras 2D y 3D, tales como: forma, cantidad de lados, vértices, caras, que observa en forma directa o a través de TICs.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT2

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno

Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Pensamiento matemático

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Atributos de figuras (forma, lados, vértices, caras) / Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Actividades y juegos colaborativos / figuras 2D / identificar figuras

Envía tus sugerencias y comentarios