Recursos Educativos

En una zona amplia y despejada, como el patio o gimnasio, observan y nombran algunas figuras geométricas grandes dispuestas en el suelo.

Bailan al ritmo de la música, y cuando esta se detiene, corren y se ponen de pie sobre la figura que indique el adulto.

Luego de algunas repeticiones, establecen acuerdos para entregar, por turnos, las indicaciones a sus compañeros (OAT 6 CC).

NT1 - Pensamiento Matemático - OA10 - Experiencia de aprendizaje sugerida 3

Respetar normas y acuerdos creados colaborativamente con pares y adultos, para el bienestar del grupo.

Identificar atributos de figuras 2D y 3D, tales como: forma, cantidad de lados, vértices, caras, que observa en forma directa o a través de TICs.

Parvularia: NT1

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno

Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Pensamiento matemático

Curso: NT (Nivel Transición)

Tipo: Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Fuente: Recursos EP

Palabras claves: Acuerdos grupales / Respeto de normas y acuerdos / Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / identificar figuras / Expresión corporal / Figuras geométricas

Envía tus sugerencias y comentarios