Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT2 - Pensamiento Matemático - OA09 - Experiencia de aprendizaje sugerida 2

Observan una pintura y conjeturan acerca de la posición en que se habrá ubicado el artista al realizarla; por ejemplo, observan "Una muchacha en la ventana", de Salvador Dalí, y responden preguntas como: ¿Dónde habrá estado ubicado Salvador Dalí para dibujar a esta niña?, ¿por qué lo creen?

Luego, observan un muñeco ubicado al centro de la sala y pintan lo que cada uno observa del objeto, desde el lugar en el que están. Al finalizar, exponen sus trabajos y aprecian los diversos detalles que se pueden ver desde los distintos ángulos de la sala (OAT 9 CM).

Utilizar categorías de ubicación espacial y temporal, tales como: adelante/atrás/al lado/entre, día/noche, hoy/mañana, antes/durante/después, en situaciones cotidianas y lúdicas.

Representar objetos desde arriba, del lado, abajo, a través de dibujos, fotografías o TICs, formulando conjeturas frente a sus descubrimientos.

Nivel: NT (Nivel Transición)

Transición: NT2

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno

Núcleo de aprendizaje: Corporalidad y movimiento - Pensamiento matemático

Tipo: Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Colección: Mineduc

Palabras claves: Posición de objetos desde diferentes ángulos / Representación de objetos desde diferentes ángulos