Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT1 - Pensamiento Matemático - OA09 - Experiencia de aprendizaje sugerida 2

Siguen instrucciones y describen, usando sus modalidades comunicativas, qué parte de un elemento pueden ver al observarlo desde distintas posiciones; por ejemplo, se ubican alrededor de un juego del patio, un árbol u otro elemento, y describen o señalan lo que ven desde el lugar en que se encuentran.

Reflexionan a partir de preguntas como: ¿Qué puedes ver?, ¿qué parte del juego crees que ve tu compañero que está al frente?, ¿por qué? (OAT 9 CM).

Utilizar categorías de ubicación espacial y temporal, tales como: adelante/atrás/al lado/entre, día/noche, hoy/mañana, antes/durante/después, en situaciones cotidianas y lúdicas.

Representar objetos desde arriba, del lado, abajo, a través de dibujos, fotografías o TICs, formulando conjeturas frente a sus descubrimientos.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT1

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno

Núcleo de aprendizaje: Corporalidad y movimiento - Pensamiento matemático

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Posición de objetos desde diferentes ángulos

Envía tus sugerencias y comentarios