Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT2 - Pensamiento Matemático - OA08 - Experiencia de aprendizaje sugerida 2

En grupos pequeños, escuchan y observan un problema de adición o sustracción y, por turnos, determinan cuál es la acción que deben realizar para resolverlo (agregar o quitar); por ejemplo: "Ignacia tenía seis pinches y se le perdió uno, ¿cuántos pinches le quedaron?".

Para mediar, el adulto pregunta: ¿Qué debemos hacer para saber cuántos pinches quedaron? (OAT 10 CC).

Reconocer progresivamente requerimientos esenciales de las prácticas de convivencia democrática, tales como: escucha de opiniones divergentes, el respeto por los demás, de los turnos, de los acuerdos de las mayorías.

Resolver problemas simples de manera concreta y pictórica agregando o quitando hasta 10 elementos, comunicando las acciones llevadas a cabo.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT2

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno

Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Pensamiento matemático

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Adición y sustracción en el ámbito del 0 al 10 / Resolución de problemas

Envía tus sugerencias y comentarios