Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT1 - Pensamiento Matemático - OA07 - Experiencia de aprendizaje sugerida 4

Prestan atención a una cantidad determinada de sonidos, ejecutados con un tambor u otro instrumento de percusión, y disponen un elemento concreto por cada sonido percibido.

Realizan movimientos cada vez más precisos, que les permitan representar cantidades a partir de desafíos motrices finos, como crear torres, construir collares, hacer dibujos pequeños, etc. (OAT 6 CM).

Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas en función de sus intereses de exploración y juego.

Representar números y cantidades hasta el 10, en forma concreta, pictórica y simbólica.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT1

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno

Núcleo de aprendizaje: Corporalidad y movimiento - Pensamiento matemático

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: movimientos motrices finos / Representar cantidades / contar elementos

Envía tus sugerencias y comentarios