Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT2 - Pensamiento Matemático - OA06 - Experiencia de aprendizaje sugerida 11

En parejas, sentados en el piso frente a frente, construyen un diseño de su interés, usando hasta 20 bloques de dos colores (por ejemplo, rojo y amarillo).

Al finalizar su diseño, observan con atención y descubren cuántos bloques de cada color usaron.

Un integrante registra la cantidad que corresponde a los bloques rojos, y el otro registra los amarillos, por medio de dibujos o grafismos simples.

Luego, comparan las cantidades que registraron y definen si usaron más, menos o igual cantidad de bloques de cada color (OAT 6 CM).

Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas en función de sus intereses de exploración y juego.

Emplear los números, para contar, identificar, cuantificar y comparar cantidades hasta el 20 e indicar orden o posición de algunos elementos en situaciones cotidianas o juegos.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT2

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno

Núcleo de aprendizaje: Corporalidad y movimiento - Pensamiento matemático

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Trabajo colaborativo / movimientos motrices finos / contar hasta 20 / representación gráfica / Comparar cantidades / registro de datos

Envía tus sugerencias y comentarios