Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT2 - Pensamiento Matemático - OA06 - Experiencia de aprendizaje sugerida 5

Trabajan en estaciones, organizándose por turnos para explorar los desafíos propuestos en cada una de ellas (OAT 8 CM):

  • Estación 1 (con mediación del adulto): En el patio, juegan al "Luche" (marcado la cuadrícula en el suelo, del 1 al 20). Por turnos, saltan de dos en dos, manteniendo el equilibrio, y nombran o representan los números que corresponden en cada caso.
  • Estación 2 (con mediación del adulto): Escuchan la narración de un cuento de la biblioteca de aula. Luego, intercambian sus opiniones y juegan a crear un nuevo final.
  • Estación 3 (trabajo autónomo), realizan plegados para representar elementos de su interés.

Coordinar sus habilidades psicomotoras practicando posturas y movimientos de fuerza, resistencia y tracción tales como: tirar la cuerda, transportar objetos, utilizar implementos, en situaciones cotidianas y de juego.

Emplear los números, para contar, identificar, cuantificar y comparar cantidades hasta el 20 e indicar orden o posición de algunos elementos en situaciones cotidianas o juegos.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT2

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno

Núcleo de aprendizaje: Corporalidad y movimiento - Pensamiento matemático

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Habilidades psicomotoras / contar hasta 20 / Identificar números / contar de dos en dos

Envía tus sugerencias y comentarios