Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT1 - Pensamiento Matemático - OA04 - Experiencia de aprendizaje sugerida 3

En parejas, por turnos, sacuden un vaso con fichas bicolor (hasta 10). Al caer las fichas, juegan a estimar de qué color hay más cantidad de fichas.

Responden preguntas como: ¿Qué pueden decir de la cantidad de fichas amarillas y rojas?, ¿de qué color hay más?, ¿cómo lo saben?, ¿qué podemos hacer para comprobarlo?

Cuentan las fichas de cada color y confirmar sus estimaciones, para luego continuar el juego (OAT 10 CC).

Reconocer progresivamente requerimientos esenciales de las prácticas de convivencia democrática, tales como: escucha de opiniones divergentes, el respeto por los demás, de los turnos, de los acuerdos de las mayorías.

Emplear cuantificadores, tales como: “más que”, “menos que”, “igual que”, al comparar cantidades de objetos en situaciones cotidianas.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT1

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno

Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Pensamiento matemático

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Trabajo colaborativo / Cuantificadores / Prácticas de convivencia democrática / Comparar cantidades / comunicación de resultados / respetar turnos

Envía tus sugerencias y comentarios