Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT1 - Pensamiento Matemático - OA04 - experiencia de aprendizaje sugerida 2

En un espacio amplio y despejado (sala, patio, u otro) juegan a "La silla musical". En conjunto, establecen las normas del juego. Cuando se detiene la música, responden: ¿Por qué quedó un niño de pie?, ¿qué pueden decir de la cantidad de sillas y niños que hay?, ¿de qué hay más cantidad?, ¿de qué hay menos?, ¿cómo lo saben? (OAT 1 CC).

Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.

Emplear cuantificadores, tales como: “más que”, “menos que”, “igual que”, al comparar cantidades de objetos en situaciones cotidianas.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT1

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno

Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Pensamiento matemático

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Respeto de normas y acuerdos / Cuantificadores / Comparar cantidades / Juego

Envía tus sugerencias y comentarios