Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT2 - Pensamiento Matemático - OA02 - Experiencia de aprendizaje sugerida 5

Se organizan en grupos para participar del juego "Intruso".

En conjunto, establecen las normas que deben respetar y observan atentamente agrupaciones de elementos que tienen un criterio en común, para descubrir cuál es el objeto intruso, es decir, aquel que no cumple con el criterio de clasificación; por ejemplo: Observan una serie de cuadrados y un triángulo; un conjunto de animales marinos y uno terrestre; etc.

A medida que descubren al intruso, comunican por qué creen que no pertenece al grupo observado, mencionando o indicando el criterio que lo diferencia del resto (OAT 1 CC).

Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.

Experimentar con diversos objetos estableciendo relaciones al clasificar por dos o tres atributos a la vez (forma, color, tamaño, función, masa, materialidad, entre otros) y seriar por altura, ancho, longitud o capacidad para contener.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT2

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno

Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Pensamiento matemático

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Clasificar / Trabajo colaborativo / Semejanzas y diferencias / agrupaciones

Envía tus sugerencias y comentarios