Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT2 - Pensamiento Matemático - OA01 - Experiencia de aprendizaje sugerida 4

Descubren el elemento intruso en un patrón, proponiendo estrategias para lograrlo (OAT 1 CC):

  • Observando y describiendo un patrón complejo presentado en material concreto, para luego eliminar el elemento que sobra.
  • Observando un patrón pictórico complejo, presentado en el pizarrón o en un papelógrafo. Describen el patrón, lo verbalizan, borran el elemento que sobra y justifican por qué no corresponde.

Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.

Crear patrones sonoros, visuales, gestuales, corporales u otros, de dos o tres elementos.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT2

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno

Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Pensamiento matemático

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Actividades y juegos colaborativos / Descubrir patrones

Envía tus sugerencias y comentarios