Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT2 - Comprensión del Entorno Sociocultural - OA03 - Experiencia de aprendizaje sugerida 4

Responden preguntas vinculadas al impacto de objetos tecnológicos en la humanidad, a partir de relatos que explican la creación de algunos de ellos; por ejemplo, la rueda, la ampolleta, el teléfono, entre otros.

Responden preguntas como, por ejemplo: ¿Cómo se trasladaban las personas antes de inventar la rueda?, ¿cómo sería nuestra vida si no existiera el teléfono?, ¿por qué se habrá inventado la ampolleta?, etc.

Modelan o dibujan el objeto que, para ellos, tiene el mayor impacto (OAT 5 IA).

Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.

Comparar características de diseño, funcionamiento, utilidad, precaución de uso e impacto en el entorno, de diferentes objetos tecnológicos.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT2

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno

Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Comprensión del entorno sociocultural

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Representación plástica / Objetos tecnológicos:características, usos y funciones / Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / avances tecnológicos

Envía tus sugerencias y comentarios