Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT1 - Comprensión del Entorno Sociocultural - OA03 - Experiencia de aprendizaje sugerida 3

Se organizan en medios grupos para participar en el juego "Adivina que…". Al azar, sacan una tarjeta con la imagen de un objeto tecnológico.

Por turnos, usan mímicas para representarlo, intentando que sus compañeros descubran de qué elemento se trata.

Quien adivine la respuesta, menciona o muestra el objeto, señalando sus características y usos (OAT 5 IA).

Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.

Comparar características de diseño, funcionamiento, utilidad, precaución de uso e impacto en el entorno, de diferentes objetos tecnológicos.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT1

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social

Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Comprensión del entorno sociocultural

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Mímica / Objetos tecnológicos:características, usos y funciones / Comunicación de preferencias, opiniones e ideas

Envía tus sugerencias y comentarios