Recursos Educativos

Se organizan en pequeños grupos para revisar diversos textos informativos referidos a animales; por ejemplo, "Animales americanos", de Loreto Salinas.

Intercambian ideas sobre sus características, identificando algunas semejanzas y diferencias entre ellos.

Responden a preguntas como: ¿Qué animal pueden ver?, ¿qué características tiene?, ¿cómo son sus colores?, ¿cómo es su cubierta corporal?

Por turnos, responden algunas de las preguntas planteadas y comparten, dramatizan o grafican sus opiniones sobre cada animal (OAT 10 CC).

NT2 - Exploración del Entorno Natural - OA06 - Experiencia de aprendizaje sugerida 3

Reconocer progresivamente requerimientos esenciales de las prácticas de convivencia democrática, tales como: escucha de opiniones divergentes, el respeto por los demás, de los turnos, de los acuerdos de las mayorías.

Establecer relaciones de semejanzas y diferencias de animales y plantas, a partir de algunas características (tamaño, color, textura y morfología), sus necesidades básicas (formas de alimentación y abrigo), y los lugares que habitan, al observarlos en forma directa, en libros ilustrados o en TICs.

Parvularia: NT2

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno

Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Exploración del entorno natural

Curso: NT (Nivel Transición)

Tipo: Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Fuente: Recursos EP

Palabras claves: Manipulación y exploración de textos / Trabajo colaborativo / Semejanzas y diferencias / Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Prácticas de convivencia democrática / características de los animales / comunicación de resultados

Envía tus sugerencias y comentarios