Recursos Educativos

Se organizan para participar en una exposición de plantas. Cada uno lleva una planta desde su hogar, aportando información simple sobre su función (por ejemplo, medicinal, alimenticia, aromática, u otra).

Exponen sus plantas y comentan, señalan o grafican sus características, identificando semejanzas y diferencias entre ellas. Luego, se agrupan de acuerdo con el tipo de planta que tienen y establecen acuerdos para presentarlas.

Por turnos, cada grupo presenta sus plantas, comentando o señalando sus principales características en torno a funcionalidad, aportes, hábitat, alimento, entre otras (OAT 10 CC).

NT2 - Exploración del Entorno Natural - OA06 - Experiencia de aprendizaje sugerida 1

Reconocer progresivamente requerimientos esenciales de las prácticas de convivencia democrática, tales como: escucha de opiniones divergentes, el respeto por los demás, de los turnos, de los acuerdos de las mayorías.

Establecer relaciones de semejanzas y diferencias de animales y plantas, a partir de algunas características (tamaño, color, textura y morfología), sus necesidades básicas (formas de alimentación y abrigo), y los lugares que habitan, al observarlos en forma directa, en libros ilustrados o en TICs.

Parvularia: NT2

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno

Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Exploración del entorno natural

Curso: NT (Nivel Transición)

Tipo: Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Fuente: Recursos EP

Palabras claves: Trabajo colaborativo / Semejanzas y diferencias / Características de las plantas / Tipos de plantas / necesidades de las plantas

Envía tus sugerencias y comentarios