Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT2 - Exploración del Entorno Natural - OA01 - Experiencia de aprendizaje sugerida 4

Se organizan en grupos pequeños para intercambiar conocimientos previos sobre la Luna, respondiendo preguntas como: ¿Qué me pueden decir de la luna?, ¿qué les llama la atención sobre ella?, ¿qué les gustaría aprender sobre la Luna?

Luego, observan material audiovisual sobre la Luna y sus características; por ejemplo, "El misterio de la Luna" o "Cuatro lunas para Luna", disponibles en el sitio web de CNTV.

Se organizan en grupos pequeños y realizan conjeturas sobre la Luna, formulando preguntas sobre aquellos aspectos que les gustaría descubrir; por ejemplo: ¿Por qué brilla la Luna?, ¿en qué momentos brillará?, ¿a qué distancia estará de nuestro planeta?, ¿por qué podemos verla algunos días y otros no?

En conjunto, planifican cómo podrían averiguar las respuestas a sus preguntas y qué fuentes de información podrían utilizar para lograrlo.

Comprueban sus conjeturas, indicando lo que llama su atención acerca de sus cambios y características (OAT 6 IA).

Planificar proyectos y juegos, en función de sus ideas e intereses, proponiendo actividades, organizando los recursos, incorporando los ajustes necesarios e iniciándose en la apreciación de sus resultados.

Manifestar interés y asombro al ampliar información sobre cambios que ocurren en el entorno natural, a las personas, animales, plantas, lugares y cuerpos celestes, utilizando diversas fuentes y procedimientos.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT2

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno

Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Exploración del entorno natural

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Planificación de proyectos y juegos / Conjeturas y predicciones / Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Trabajo colaborativo / universo

Envía tus sugerencias y comentarios