Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT2 - Lenguajes Artísticos - OA03 - Experiencia de aprendizaje sugerida 7

En grupos pequeños, y ubicados en distintos lugares del patio o gimnasio, eligen una canción que quieran aprender (pueden ser propuestas por la familia), a partir de una amplia variedad de canciones infantiles con contenido apropiado.

Se organizan y distribuyen roles para practicar y memorizarla por versos, marcando el pulso o siguiendo el ritmo con instrumentos musicales, y descubren a través de la guía del adulto las fortalezas, habilidades y desafíos que cada uno enfrenta al aprender una canción.

Finalmente, justifican sus elecciones. Se sugiere trabajar con canciones como "Caballito Blanco", "Alicia va en el coche", u otras de grupos reconocidos como Zapallo, Cantando Aprendo a Hablar, entre otros (OAT 8 IA).

Comunicar sus características identitarias, fortalezas, habilidades y desafíos personales.

Interpretar canciones y juegos musicales, utilizando de manera integrada diversos recursos tales como, la voz, el cuerpo, instrumentos musicales y objetos.

Parvularia: NT2

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Comunicación integral

Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Lenguajes artísticos

Curso: NT (Nivel Transición)

Tipo: Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Fuente: UCE Mineduc

Palabras claves: Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Comunicación de características identitarias y desafíos personales / Interpretación musical / Trabajo colaborativo / instrumentos musicales / Canciones infantiles