Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Lengua y Literatura: Argumentación en distintos ámbitos de participación social: legitimar los argumentos y el conocimiento en los discursos

Construir colectivamente conclusiones, soluciones, preguntas, hipótesis o acuerdos que surjan de discusiones argumentadas y razonadas, en torno a temas controversiales de la vida y la sociedad actual.

Formular interpretaciones de obras que aborden un mismo tema o problema, comparando:

  • La relación de cada obra con sus contextos de producción y de recepción (historia, valores, creencias, ideologías, etc.).
  • El tratamiento del tema o problema y la perspectiva adoptada sobre estos.
  • El efecto estético producido por los textos.

Formular interpretaciones surgidas de sus análisis literarios, considerando:

  • La contribución de los recursos literarios (narrador, personajes, tópicos literarios, características del lenguaje, figuras literarias, etc.) en la construcción del sentido de la obra.
  • Las relaciones intertextuales que se establecen con otras obras leídas y con otros referentes de la cultura y del arte.

Tipo: Imágenes y multimedia / Videos

Curso: 3° Medio FG - 4° Medio FG - 3° Medio TP

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Modalidad: Formación General

Envía tus sugerencias y comentarios