Formación General

Documentos curriculares

Programa de Filosofía para 3° medio Formación General

Programa FG: Filosofía 3° medio

Programa de Mundo global para 3° y 4° medio Plan de formación general electivo

Programa FG electivo: Mundo global

Programa de Historia, Geografía y Ciencias Sociales Chile y la región latinoamericana para 3° y 4° medio Plan de formación general electivo

Programa FG electivo: Chile y la región latinoamericana

Programa de Inglés para 3° medio Formación General

Programa FG: Inglés 3° medio

Programa de Matemática para 3° medio Formación General

Programa FG: Matemática 3° medio

Extracto Programa Ciencias de la ciudadanía: Módulo "Bienestar y salud"

Extracto Programa Ciencias de la ciudadanía: Módulo "Bienestar y salud"

Extracto Programa Ciencias de la ciudadanía: Módulo "Ambiente y sostenibilidad"

Extracto Programa Ciencias de la ciudadanía: Módulo "Ambiente y sostenibilidad"

Extracto Programa Ciencias de la ciudadanía: Módulo "Seguridad, prevención y autocuidado"

Extracto Programa Ciencias de la ciudadanía: Módulo "Seguridad, prevención y autocuidado"

Programa de Educación física y salud 1 para 3° y 4° medio Plan de formación general electivo

Programa FG electivo: Educación física y salud 1

Programa de Lengua y literatura para 3° medio Formación General

Programa FG: Lengua y literatura 3° medio

Programa de Danza para 3° y 4° medio Plan de formación general electivo

Programa FG electivo: Danza

Programa de Música para 3° y 4° medio Plan de formación general electivo

Programa FG electivo: Música

Programa de Educación ciudadana para 3° medio Formación General

Programa FG: Educación ciudadana 3° medio

Programa de Educación física y salud 2 para 3° y 4° medio Plan de formación general electivo

Programa FG electivo: Educación física y salud 2

Programa de Teatro para 3° y 4° medio Plan de formación general electivo

Programa FG electivo: Teatro

Extracto Programa Ciencias de la ciudadanía: Módulo "Tecnología y sociedad"

Extracto Programa Ciencias de la ciudadanía: Módulo "Tecnología y sociedad"

Programa de Artes visuales para 3° y 4° medio Formación General

Programa FG electivo: Artes visuales

Visión global del año por unidades

Unidad 1

Unidad 1: Estado, democracia y ciudadanía

Comprender la democracia como forma de organización política y de involucramiento de las personas en los asuntos públicos. La importancia de la participación ciudadana en distintos ámbitos y comprender el carácter institucional y cívico que orienta y permite la práctica democrática. Algunos conceptos centrales en esta unidad son Estado, Democracia, Bien Común, Participación y Ciudadanía, con los que se espera reconocer los derechos, deberes, y responsabilidades comunes en la construcción de la sociedad.

Unidad 1: La Filosofía nos permite cuestionar la realidad y a nosotros mismos

Esta unidad busca desarrollar en los estudiantes disposiciones de pensamiento que les permitan reflexionar críticamente sobre sí mismos y la realidad, a fin de que puedan formular y fundamentar preguntas de manera metódica y rigurosa.

Unidad 1: My skills and achievements contribute to the society itself

Ejercitar la comprensión lectora y la capacidad de expresión -tanto oral como escrita- a través de la adquisición de vocabulario, estructuras gramaticales y modismos propios de la comunicación.

Unidad 1. Diálogo: literatura y efecto estético

Reflexionar acerca del efecto estético que produce en ellos la lectura de diversas obras literarias.

Unidad 1: El uso de datos estadísticos y de modelos probabilísticos para la toma de decisiones

Realizar interpretaciones de datos de situaciones de incerteza, para construir respuestas en base a las medidas de dispersión o probabilidades condicionales.

Unidad 1: Experimentando y decidiendo para crear

Ampliar sus repertorios para expresar artísticamente sensaciones, emociones e ideas de manera innovadora, experimentando con soportes, procedimientos y materiales propios de la ilustración, las artes audiovisuales y multimediales.

Unidad 1: Evaluación crítica de los procesos políticos de la historia reciente latinoamericana

Analizar críticamente cómo los Estados latinoamericanos han experimentado procesos políticos similares en la historia reciente y de qué manera las relaciones y la cooperación internacionales les ofrecen oportunidades para resguardar y profundizar la democracia y el respeto de los derechos humanos.

Unidad 1 - Cambio climático como desafío urgente: ¿Qué espero para actuar?

Tomar conciencia de la emergencia climática local y global. Proponer vías.

Unidad 1 - Salud humana y medicina: ¿Cómo contribuir a nuestra salud y la de los demás?

Reflexionar y analizar la dinámica de la salud individual y colectiva, considerando factores personales, sociales y ambientales. Evaluar el uso de medicinas en diversos contextos.

Unidad 1 - Riesgos socionaturales en nuestros territorios: ¿Preparados para actuar en situación de emergencia?

Reflexionar, tomar conciencia y adoptar medidas de prevención frente a riesgos socionaturales presentes en diversos contextos.

Unidad 1: Innovación tecnológica: ¿Hasta dónde llegaremos?

Reflexionar y debatir sobre los beneficios, alcances y limitaciones de los avances tecnológicos en la sociedad.

Unidad 1: Cuerpo, movimiento consciente y expresión

Experimentar diversas posibilidades de movimiento desde una perspectiva sensible y consciente, vinculando sensaciones, ideas y emociones, mediante la exploración de elementos de la danza, relacionados con el cuerpo, como: tono muscular, respiración, relaciones y conexiones corporales, entre otros; y con los factores del movimiento: energía, tiempo y espacio, favoreciendo el conocimiento de la propia corporalidad.

Unidad 1: Habilidades motrices especializadas, sus estrategias y tácticas

Se espera que los estudiantes utilicen diversas estrategias y tácticas, tanto individuales como colectivas, y evalúen el impacto de estas en la resolución de problemas durante juegos modificados y deportes de su interés.

Unidad 1: Habilidades motrices, estrategias y tácticas

Se espera que los estudiantes reconozcan sus destrezas coordinativas, que permiten adaptarse a las circunstancias emergentes o intervenir el entorno inmediato, junto con valorar los logros que el entrenamiento les reporta tanto individual como colectivamente.

Unidad 1: Los procesos migratorios presentan desafíos al Estado-Nación e inciden en su transformación

Comprender procesos comunes que experimentan distintas sociedades a nivel global a partir del análisis de la relación entre las migraciones contemporáneas y las transformaciones del Estado-nación.

Unidad 1: Descubriendo la Música en la vida

Descubrir y valorar la presencia de la música en diferentes instancias de la vida, apreciando su diversidad, con el fin de tener una mirada amplia y crítica respecto de la importancia e influencia de ella en distintos ámbitos.

Unidad 1: Descubriendo nuestra expresividad

Comprender que hacer teatro permite comunicar y expresar lo observado e imaginado por medio del cuerpo, usando el gesto y la voz. Experimentar las posibilidades expresivas y comunicativas, en juegos dramáticos e improvisaciones grupales e individuales.

Unidad 2

Unidad 2: Justicia y derechos humanos

Conocer los mecanismos de acceso a la justicia y las características del poder judicial chileno. Profundizar en sus conocimientos sobre los derechos humanos, particularmente sus principios, fundamentos y presencia en nuestro sistema democrático.

Unidad 2: La realidad, el cambio y el sentido de la vida

Esta unidad tiene como propósito que los estudiantes reflexionen críticamente sobre sus visiones acerca de la realidad y el sentido de la vida, con el objetivo de problematizarlas y evaluarlas a partir de las herramientas que entrega la ontología.

Unidad 2: My Reflections on Global Issues

Desarrollar y promover la comprensión y expresión oral y escrita a través de la adquisición de vocabulario, estructuras gramaticales y neologismos propios del contexto científico en un mundo en constante cambio, lo que conlleva desafíos y nuevas interrogantes ante nuevos descubrimientos.

Unidad 2. Elaborar y comunicar interpretaciones literarias

En esta unidad, se espera que los estudiantes propongan distintas interpretaciones para obras literarias, profundizando en ellas por medio de la investigación, y que produzcan textos (orales, escritos o audiovisuales) para comunicar sus análisis y posturas sobre temas, y explorar creativamente con el lenguaje.

Unidad 2: Hacer predicciones acerca de situaciones utilizando modelos matemáticos

Utilizar, construir y evaluar modelos para describir situaciones con el apoyo de representaciones gráficas, tablas de datos y herramientas digitales.

Unidad 2: Referentes para crear

Crear proyectos de ilustración, audiovisuales o multimediales basados en referentes artísticos y en la comprensión de que las obras visuales, audiovisuales y multimediales expresan las emociones, ideas, experiencias y la cultura de las personas que las crean.

Unidad 2: ¿Cómo enfrentar los desafíos medioambientales en América Latina?

Analizar los desafíos medioambientales del presente y el avance hacia la sustentabilidad.

Unidad 2 - Consumo sostenible y protección ambiental: ¡Ya es hora de actuar!

Reflexionar, debatir y tomar conciencia de la urgencia de proteger nuestro ambiente y consumir sosteniblemente.

Unidad 2: Prevención de infecciones

Analizar situaciones de contagio de enfermedades e infecciones que afectan a la población en nuestros días. Evaluar las posibles medidas de prevención asociadas, valorando también la importancia de las decisiones y comportamientos de cada persona en la salud de los demás.

Unidad 2 - Amenazas y riesgos cerca de nosotros: ¿Estoy actuando responsablemente?

Reflexionar y actuar de manera responsable y propositiva frente a amenazas y riesgos en el hogar y en el trabajo que impliquen un peligro para ellos, para otros y el ambiente.

Unidad 2: Proyectos tecnológicos: diseño, alcances e implicancias

Diseñar proyectos tecnológicos con base científica, considerando problemáticas de su contexto local, alcances y limitaciones.

Unidad 2: Creación y expresión

Desarrollar procesos creativos de carácter colectivo, a partir de sus propios intereses y mediante el desarrollo de los componentes de la danza.

Unidad 2: Planes de entrenamiento para la condición física

Se espera que los estudiantes puedan diseñar un plan de entrenamiento simple y de fácil conducción, para mejorar su rendimiento físico aplicando las habilidades motrices especializadas, en variadas acciones motrices de su interés y en distintos entornos.

Unidad 2: Planes de entrenamiento

Se espera que los estudiantes demuestren sus capacidades para diseñar un plan de entrenamiento orientado al desarrollo de la condición física asociada a la salud y el rendimiento físico individual, para mejorar y lograr cambios significativos de su condición física de acuerdo con sus requerimientos personales.

Unidad 2: Los conflictos internacionales impactan la economía en múltiples escalas

Comprender históricamente el presente a partir del análisis de los conflictos internacionales y su relación con la economía.

Unidad 2: Música y tecnologías

Analizar la influencia de medios tecnológicos en la forma de escuchar, componer, interpretar y registrar música, y su aporte a ampliar las posibilidades de expresión y creación.

Unidad 2: Dramatizando

Participar en experiencias escénicas que les permitirán apropiarse de los diversos elementos del lenguaje teatral, creando dramatizaciones de situaciones de la vida cotidiana o creadas a partir de su imaginación, lo que les permitirá comprender y reflexionar sobre la realidad que los rodea y la capacidad de la expresión dramática para la interpretación de situaciones dramáticas y la construcción de personajes.

Unidad 3

Unidad 3: Participación y la organización territorial en democracia

Comprender que el territorio se configura a partir de decisiones políticas de distintos actores. Analizar, desde una perspectiva multidimensional, el espacio (territorio) como escenario de la política y del ejercicio ciudadano, evaluando cómo este genera oportunidades y limitantes para la participación y la construcción del bien común.

Más información

Unidad 3: El conocimiento, la ciencia y la verdad

Esta unidad tiene como propósito que los estudiantes reflexionen críticamente sobre el conocimiento, tomando en cuenta diversas perspectivas filosóficas sobre los problemas epistemológicos centrales.

Más información

Unidad 3: The importance of the evolution of languages

Desarrollar y promover la comprensión y expresión oral y escrita a través de la adquisición de vocabulario, estructuras gramaticales y expresiones propias de los diversos cambios sociales y culturales que tienen un efecto en la sociedad.

Más información

Unidad 3. Análisis crítico de géneros discursivos en comunidades digitales

Esta unidad tiene como objetivo central que los estudiantes analicen críticamente los géneros discursivos surgidos en comunidades digitales y, de este modo, reflexionen sobre los problemas éticos asociados a la participación: difusión de información, formas de acoso, descalificación o discriminación, sus alcances y consecuencias.

Más información

Unidad 3: Relaciones métricas en la circunferencia

Resolver problemas que implican argumentar y aplicar propiedades asociadas a las relaciones métricas en la circunferencia.

Más información

Unidad 3: Desafíos artísticos interdisciplinarios

Crear proyectos artísticos interdisciplinarios para expresar posiciones personales o colectivas frente a temas o conceptos relacionados con otras asignaturas del currículum, generando propósitos expresivos, siguiendo las etapas del proceso creativo, usando medios, recursos, procedimientos, símbolos y elementos de los lenguajes artísticos, la metodología de proyecto y considerando la retroalimentación en sus diferentes etapas.

Más información

Unidad 3: Diagnosticando el presente de los pueblos indígenas en Chile y América Latina

Evaluar los desafíos y avances que se presentan actualmente para los países latinoamericanos en materia de equidad, diversidad e interculturalidad. Analizar el presente de los distintos pueblos indígenas de Chile y América Latina, considerando los procesos históricos recientes y las distintas formas de relación que se dan entre ellos y los Estados nacionales de la región.

Más información

Unidad 3: Danza, creación y contextos

Ampliar sus conocimientos acerca de la danza, tanto en relación con su lenguaje, recursos y medios expresivos, como en sus relaciones con el contexto.

Más información

Unidad 3: Programas y proyectos deportivos, recreativos y socioculturales

Se espera que los estudiantes desarrollen proyectos deportivos, recreativos y socioculturales para su comunidad, en los que se disfrute de la actividad física como una acción que favorezca la calidad de vida en torno al bienestar, salud personal y de la comunidad.

Más información

Unidad 3: Programas y proyectos recreativos, deportivos y socioculturales

Se espera que los estudiantes demuestren sus capacidades para diseñar programas y proyectos efectivos para promover estilos de vida activos saludables al interior de su comunidad educativa.

Más información

Unidad 3: Las decisiones económicas y las acciones de distintos actores provocan el cambio climático

Comprender que el cambio climático, como fenómeno global contemporáneo, se encuentra directamente relacionado con decisiones y acciones humanas, las que han estado intrínsecamente ligadas al desarrollo de la economía global, desde la Revolución Industrial hasta nuestros días.

Más información

Unidad 3: Haciendo música

Potenciar y desarrollar en los estudiantes, las habilidades creativas y el pensamiento divergente en el contexto de procesos y resultados musicales propios y de sus pares.

Más información

Unidad 3: Interpretando obras teatrales

Utilizar los recursos y conocimientos que han adquirido en las unidades anteriores, en la realización de un proyecto grupal que culmine con la puesta en escena de una obra teatral basada en un texto dramático o en una creación colectiva.

Más información

Unidad 4

Unidad 4: Relaciones entre Estado y mercado

Reconocer las dinámicas que definen las relaciones entre Estado y mercado y comprender que estas deben orientarse a la colaboración. Esto implica, conocer los distintos sistemas económicos que existen hoy en el mundo, desde su historia, las teorías que los sustentan y las experiencias de implementación. A partir de esto, serán capaces de analizar el actual sistema económico de Chile y evaluar la forma en que el Estado y el mercado interactúan en nuestro país, tanto desde el rol de los distintos agentes económicos como de políticas públicas, considerando temas como sueldos justos, productividad, carga tributaria, comercio justo, probidad, desarrollo sustentable, riqueza y pobreza.

Unidad 4: Diálogo y conocimiento colectivo

Esta unidad tiene como propósito que los estudiantes sean capaces de aplicar herramientas de diálogo, argumentación y pensamiento crítico en problemas ontológicos y/o epistemológicos, de manera que puedan contrastar diversas perspectivas y así cuestionar y reelaborar sus propias ideas.

Unidad 4: English as a means to understand new trends

Ejercitar la comprensión y expresión oral y escrita a través de la adquisición de vocabulario, estructuras gramaticales y conceptos relacionados con las nuevas tendencias culturales de los jóvenes, con las cuales se identifican los estudiantes.

Unidad 4. Evaluar y producir géneros discursivos

Se espera que los estudiantes elaboren argumentos aplicando críticamente los distintos recursos en el análisis y producción.

Unidad 4: Necesidad y aplicación de los números complejos

Aplicar la adición, sustracción, multiplicación y división de números complejos, el concepto de conjugado y módulo de un número complejo desde un punto de vista analítico y geométrico, y comprender que estos números permiten resolver problemas que no tienen solución en los números reales y que pueden ser relacionados con circuitos de corriente alterna, realizando el cálculo de impedancias mediante vectores que tienen componentes reales e imaginarias.

Unidad 4: Compartiendo y difundiendo

Analizar y reconocer diversas formas de difusión de las artes en su contexto cercano y desarrollar habilidades de gestión, diseño e implementación de espacios e instancias de difusión de sus proyectos y obras artísticas en la comunidad.

Unidad 4: ¿Cómo enfrentar los desafíos de los Estados de América Latina?

Comprender cómo los desafíos económicos y sociales de América Latina se relacionan con transformaciones socioculturales de la historia reciente de la región, y que su solución conlleva avanzar en materia de equidad, diversidad e interculturalidad.

Unidad 4: Difundiendo nuestras obras

Presentar sus trabajos coreográficos a los miembros de la comunidad escolar, para aportar al desarrollo cultural propio y de otros.

Unidad 4: Comunidades activas

Se espera que los estudiantes promuevan hábitos de vida activa, relacionándolos con el autoconcepto físico y el desplazamiento activo, para favorecer múltiples decisiones en torno a la adquisición de un estilo de vida saludable.

Unidad 4: Comunidades activas

Se espera que los estudiantes demuestren sus capacidades para tomar decisiones informadas en diferentes fuentes para la implementación y construcción de acciones para difundir, comprometer y gestionar una comunidad activa y sustentable.

Unidad 4: Cambio climático y desastres socionaturales, la necesidad de replantear la relación entre ser humano y medio

El cambio climático y su relación con los desastres naturales con el fin de evaluar críticamente el estado actual de la población y su entorno local y global.

Unidad 4: Compartiendo nuestra música

Desarrollar habilidades de gestión, diseño e implementación de espacios e instancias de difusión de sus proyectos y obras musicales para dar a conocer a la comunidad sus intereses y formas de expresión artística.

Unidad 4: Difundiendo nuestras obras a otros

La difusión de espectáculos teatrales permite intercambiar y comprender emociones, ideas, experiencias y aspectos culturales propios y de otros.

Visión global del año por objetivos

= Objetivos priorizados (nivel 1) | = Objetivos semi priorizados (nivel 2).

Unidad 1

Unidad 2

Unidad 3

Unidad 4

Orientaciones para implementación Priorización Curricular en forma remota y presencial

Orientaciones para la implementación de la Priorización Curricular en forma remota y presencial

Fundamentación Priorización Curricular Covid-19

Fundamentación Priorización Curricular

Decreto 2765 Implementación de la Prioirzación curricular

Resolución Exenta Nº 2765 - Implementación de la Priorización curricular en forma remota y presencial

Priorización Curricular Covid-19: Artes 1° básico a 4° medio

Priorización Curricular: Artes 1° básico a 4° medio

Priorización Curricular Covid-19: Ciencias naturales 1° básico a 4° medio

Priorización Curricular: Ciencias naturales 1° básico a 4° medio

Priorización Curricular Covid-19: Educación física y salud 1° básico a 4° medio

Priorización Curricular: Educación física y salud 1° básico a 4° medio

Priorización Curricular Covid-19: Filosofía 3° y 4° medio

Priorización Curricular: Filosofía 3° y 4° medio

Priorización Curricular Covid-19: Historia, geografia y ciencias sociales y Educación ciudadana 1° básico a 4° medio

Priorización Curricular: Historia, geografia y ciencias sociales y Educación ciudadana 1° básico a 4° medio

Priorización Curricular Covid-19: Inglés 5° básico a 4° medio

Priorización Curricular: Inglés 5° básico a 4° medio

Priorización Curricular Covid-19: Lenguaje y comunicación y Lengua y literatura 1° básico a 4° medio

Priorización Curricular: Lenguaje y comunicación y Lengua y literatura 1° básico a 4° medio

Priorización Curricular Covid-19: Matemática 1° básico a 4° medio

Priorización Curricular: Matemática 1° básico a 4° medio

Priorización Curricular Covid-19: Orientación  1° básico a 4° medio

Priorización Curricular Covid-19: Orientación 1° básico a 4° medio

Progresión de objetivos de Aprendizaje Priorizados: Ciencias Naturales

Progresión de objetivos de Aprendizaje Priorizados: Ciencias Naturales

Progresión de los aprendizajes de objetivos priorizados: Historia, geografía y ciencias sociales y Educación ciudadana 1° básico a 4° medio

Progresión de objetivos de Aprendizaje Priorizados: Historia, geografía y ciencias sociales y Educación ciudadana 1° básico a 4° medio

Progresión de objetivos de Aprendizaje Priorizados: Inglés

Progresión de objetivos de Aprendizaje Priorizados: Inglés

Progresión de objetivos de Aprendizaje Priorizados: Lenguaje y Comunicación, Lengua y Literatura

Progresión de objetivos de Aprendizaje Priorizados: Lenguaje y Comunicación, Lengua y Literatura

Progresión de objetivos de Aprendizaje Priorizados: Matemática

Progresión de objetivos de Aprendizaje Priorizados: Matemática

Progresión para los objetivos priorizados: Filosofía 3° y 4° medio

Progresión para los objetivos priorizados: Filosofía 3° y 4° medio

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Educación Ciudadana 3° medio

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Educación Ciudadana 3° medio

Ficha Pedagógica: Historia, Geografía y  Ciencias Sociales 3 y 4° medio

Ficha Pedagógica para la Priorización Curricular: Historia, Geografía y Ciencias Sociales 3 y 4° medio

 Fichas Pedagógicas para la Priorización Curricular 3° Medio OA 1

Ficha Pedagógica para la Priorización Curricular: Lenguaje 3° Medio OA 1

 Fichas Pedagógicas para la Priorización Curricular 3° Medio OA 3

Ficha Pedagógica para la Priorización Curricular: Lenguaje 3° Medio OA 3

 Fichas Pedagógicas para la Priorización Curricular 3° Medio OA 6

Ficha Pedagógica para la Priorización Curricular: Lenguaje 3° Medio OA 6

 Fichas Pedagógicas para la Priorización Curricular 3° Medio OA 8

Ficha Pedagógica para la Priorización Curricular: Lenguaje 3° Medio OA 8

 Fichas Pedagógicas para la Priorización Curricular 3° Medio OA 9

Ficha Pedagógica para la Priorización Curricular: Lenguaje 3° Medio OA 9

Ficha pedagógica: Orientación 3° y 4° medio

Ficha pedagógica para la priorización curricular: Orientación 3° y 4° medio

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Ciencias para la ciudadanía 3° y 4° medio

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Ciencias para la ciudadanía 3° y 4° medio

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Educación Ciudadana 3º Medio - OA01

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Educación Ciudadana 3º Medio - OA01

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Educación Ciudadana 3º Medio - OA04

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Educación Ciudadana 3º Medio - OA04

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Educación Ciudadana 3º Medio - OA06

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Educación Ciudadana 3º Medio - OA06

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Filosofía 3° medio

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Filosofía 3° medio

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Inglés 3°medio

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Inglés 3° medio

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática nivel 3° Medio BC

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática nivel 3° Medio BC

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 3º  medio - OA02

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 3º medio - OA02

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 3º  medio - OA03

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 3º medio - OA03

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: NM Educación Parvularia - Convivencia y ciudadanía

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: NM Educación Parvularia - Convivencia y ciudadanía

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: NM Educación Parvularia - Corporalidad y movimiento

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: NM Educación Parvularia - Corporalidad y movimiento

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: NM Educación Parvularia - Entorno natural

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: NM Educación Parvularia - Entorno natural

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: NM Educación Parvularia - Entorno sociocultural

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: NM Educación Parvularia - Entorno sociocultural

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: NM Educación Parvularia -  Identidad y autonomía

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: NM Educación Parvularia - Identidad y autonomía

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: NM Educación Parvularia - Lenguajes artísticos

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: NM Educación Parvularia - Lenguajes artísticos

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: NM Educación Parvularia - Lenguaje verbal

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: NM Educación Parvularia - Lenguaje verbal

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: NM Educación Parvularia - Pensamiento matemático

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: NM Educación Parvularia - Pensamiento matemático

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Danza 3° y 4°medio OA01; OA02; OA03

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Danza 3° y 4°medio OA01; OA02; OA03

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Inglés 3° y 4º medio

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Educación Física y Salud 3° y 4º medio

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Música 3° y 4° medio OA03; OA01; OA07

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Música 3° y 4° medio OA03; OA01; OA07

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Teatro 3° y 4°medio OA02; OA05; OA01

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Teatro 3° y 4°medio OA02; OA05; OA01

Conferencia en línea: Aprendo en línea Sumo primero

Taller de Sumo Primero

Aprendo en Línea: Orientaciones Generales para su uso

Priorización curricular: Asignatura de orientación

Conferencia 28 de mayo: Priorización curricular Asignatura de Orientación

Conferencia virtual: Priorización Curricular  Matemáticas

Conferencia en línea 10 de junio: Priorización curricular Ciencias

Conferencia virtual: Conocer más sobre los textos Digitales interactivos

Conferencia en línea 11 de junio: Priorización curricular Historia, Geografía y Ciencias Sociales

PPT de la conferencia

Conferencia en línea 16 de Junio: Priorización curricular Artes

PPT de la conferencia

Conferencia en línea 17 de junio: Priorización curricular Educación Física y Salud

Conferencia virtual: Priorización Curricular Inglés

Conferencia en línea 6 de junio: Priorización Curricular Inglés

Aprendo en Línea Lenguaje y Comunicación y Lengua y Literatura: Orientaciones para su uso

Aprendo en Línea Matemática, orientaciones para su uso

Conferencia virtual: Priorización Curricular Matemática

Priorización Curricular Matemática

Centro de Lectura y Biblioteca escolar

Centro de Lectura y Biblioteca escolar

Envía tus sugerencias y comentarios