Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Construir gráficos de barras (I)

Construir gráficos de barras (I)

Actividades que implica construir un gráfico de barras de acuerdo a información previamente recolectada en una tabla.

Descripción

Guía de actividades que permite recolectar datos por medio de una imagen, o bien desde un problema completar un pictograma.

Construir, leer e interpretar pictogramas con escala y gráficos de barra simple.

Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico.

Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia.

Argumentar y comunicar: Describir situaciones de la realidad con lenguaje matemático.

Resolver problemas: Comprobar enunciados, usando material concreto y gráfico.

Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.

Representar: Elegir y utilizar representaciones concretas, pictóricas y simbólicas para representar enunciados.

Unidad 4: Patrones numéricos. Multiplicación de números. Relojes digitales y análogos. Digramas de barras y pictogramas con escala.

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 2° básico

Asignatura: Matemática

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Programa de Educación Rural, Ministerio de Educación de Chile

Palabras claves: construir / conteo / tabla / gráficos de barras / frecuencia

Envía tus sugerencias y comentarios