Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Resolución de problemas que involucra adición de números naturales de tres dígitos 2

Resolución de problemas que involucra adición de números naturales de tres dígitos 2

Guía de ejercicios que involucra cálculo mental y resolución de problemas de adición de números naturales de tres dígitos.

Descripción

Guía de ejercicios que involucra cálculo mental y resolución de problemas de adición de números naturales de tres dígitos.

Demostrar que comprenden la adición y la sustracción de números del 0 al 1 000:

  • usando estrategias personales con y sin material concreto;
  • creando y resolviendo problemas de adición y sustracción que involucren operaciones combinadas, en forma concreta, pictórica y simbólica, de manera manual y/o por medio de software educativo;
  • aplicando los algoritmos con y sin reserva, progresivamente, en la adición de hasta cuatro sumandos y en la sustracción de hasta un sustraendo.

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades.

Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas y alcanzar respuestas adecuadas, como la estrategia de los 4 pasos: entender, planificar, hacer y comprobar.

Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.

Resolver problemas: Resolver problemas dados o creados.

Representar: Utilizar formas de representación adecuadas, como esquemas y tablas, con un lenguaje técnico específico y con los símbolos matemáticos correctos.

Representar: Transferir una situación de un nivel de representación a otro (por ejemplo: de lo concreto a lo pictórico y de lo pictórico a lo simbólico, y viceversa).

Unidad 1: Sumar y restar hasta 1 000 con y sin algoritmo escrito

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 3° básico

Asignatura: Matemática

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: PAC

Palabras claves: 25 / Cálculo mental / resolución de problemas / adición

Envía tus sugerencias y comentarios