Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Actividad 3: Por ti, las nuevas generaciones y la vida...

Actividad 3: Por ti, las nuevas generaciones y la vida...

Reflexionar y tomar conciencia de que sí es posible implementar acciones de protección de los ecosistemas y la biodiversidad, que consideren la realidad social y natural de los territorios, y los alcances éticos, sociales y ambientales.

CN-CNCS-3y4-OAH-a

Formular preguntas y problemas sobre tópicos científicos de interés, a partir de la observación de fenómenos y/o la exploración de diversas fuentes.

CN-CNCS-3y4-OAH-b

Planificar y desarrollar investigaciones que permitan recoger evidencias y contrastar hipótesis, con apoyo de herramientas tecnológicas y matemáticas.

CN-CNCS-3y4-OAH-c

Describir patrones, tendencias y relaciones entre datos, información y variables.

CN-CNCS-3y4-OAH-d

Analizar las relaciones entre las partes de un sistema en fenómenos y problemas de interés, a partir de tablas, gráficos, diagramas y modelos.

CN-CNCS-3y4-OAH-e

Construir, usar y comunicar argumentos científicos.

CN-CNCS-3y4-OAH-f

Desarrollar y usar modelos basados en evidencia, para predecir y explicar mecanismos y fenómenos naturales.

CN-CNCS-3y4-OAH-g

Diseñar proyectos para encontrar soluciones a problemas, usando la imaginación y la creatividad.

CN-CNCS-3y4-OAH-h

Evaluar la validez de información proveniente de diversas fuentes, distinguiendo entre evidencia científica e interpretación, y analizar sus alcances y limitaciones.

CN-CNCS-3y4-OAH-i

Analizar críticamente implicancias sociales, económicas, éticas y ambientales de problemas relacionados con controversias públicas que involucran ciencia y tecnología.

Tipo: Actividad aprendizaje

Curso: 3° Medio HC - 4° Medio HC

Asignatura FG/HC: Biología de los ecosistemas

Colección: Mineduc

Autor: UCE Mineduc