Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Volver

5º Etapa - Lección 25, 26, 27, 28 y 29: Programar - Construir - Proyectos - CODE - Curso F

¿Qué aprenderán?

Tecnología OA 1:

  • Crear diseños de objetos o sistemas tecnológicos simples para resolver problemas:

- desde diversos ámbitos tecnológicos y tópicos de otras asignaturas

- representando sus ideas a través de dibujos a mano alzada, modelos concretos o usando TIC - explorando y combinando productos existentes

Tecnología OA 2:

  • Planificar la elaboración de objetos tecnológicos, incorporando la secuencia de acciones, materiales, herramientas, técnicas y medidas de seguridad necesarias o alternativas para lograr el resultado deseado, discutiendo las implicancias ambientales y sociales de los recursos utilizados.

Objetivos Programa Fundamentos - Lecciones 25, 26, 27, 28 y 29

  • Crear un juego animado e interactivo usando secuencias y eventos.
  • Identificar acciones que se correlacionen con el uso de los eventos.
  • Compartir un artefacto creativo con otros/as estudiantes. Moldear las ideas en planes y objetivos razonables.

¿Qué estrategias utilizo?

Para trabajar estos Objetivos de Aprendizaje se propone que a partir de las lecciones 25, 26, 27, 28 y 29 del curso F, incluido en el programa Fundamentos, los estudiantes puedan resolver problemáticas y tareas siguiendo una sucesión lógica que les permita seguir relacionándose con la programación computacional, conociendo y utilizando conceptos que les permitan elaborar un prototipo de producto tecnológico en el contexto de la asignatura de Tecnología.

Se sugiere seguir un proceso que considere los pasos de descomponer, evaluar, abstraer, generalizar y pensar de forma algorítmica que permita a los estudiantes comenzar a configurar elementos propios del pensamiento computacional y a través de esto resolver problemas.

Habilidades:

Diseño, elaboración, experimentación, evaluación, exploración, representación, generalización, abstracción, creatividad y comunicación.

Sistemas digitales:

Desafíos online curso F Sitio Web Code.org:

  • ​Lección 25: Explora ideas de proyecto.

https://studio.code.org/s/coursef-2017/lessons/25/levels/1

  • Lección 26: El proceso de Diseño.

https://studio.code.org/s/coursef-2017/lessons/26/levels/1

  • Lección 27: Crea tu proyecto.

https://studio.code.org/s/coursef-2017/lessons/27/levels/1

  • Lección 28: Revisa tu proyecto.

https://studio.code.org/s/coursef-2017/lessons/28/levels/1

  • Lección 29: Presenta tu proyecto.

https://studio.code.org/s/coursef-2017/lessons/29/levels/1