Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Lección 15: Condicionales con la Granjera

Lección 15: Condicionales con la Granjera

Esta lección de desarrollo de capacidades se centra en un nuevo tipo de rompecabezas de programación, con un granjero que necesita preparar sus campos para plantar cultivos.

Ir al sitio web
TE05 OA 01

Crear diseños de objetos o sistemas tecnológicos para resolver problemas o aprovechar oportunidades:

  • desde diversos ámbitos tecnológicos y tópicos de otras asignaturas
  • representando sus ideas a través de dibujos a mano alzada, dibujo técnico o usando TIC
  • analizando y modificando productos.

TE05 OA 03

Elaborar un producto tecnológico para resolver problemas y aprovechar oportunidades, seleccionando y demostrando dominio en el uso de: 

  • técnicas y herramientas para medir, marcar, cortar, unir, pegar, mezclar, lijar, serrar, perforar y pintar, entre otras
  • materiales como papeles, cartones, maderas, fibras, plásticos, cerámicos, metales, desechos, entre otros.

TE05 OAA C

Demostrar iniciativa personal y emprendimiento en la creación y diseño de tecnologías innovadoras.

TE05 OAA D

Demostrar disposición a trabajar en equipo, colaborar con otros y aceptar consejos y críticas.

Tipo: Lecciones

Curso: 5° básico

Asignatura EG: Tecnología

Colección: Recursos CODE

Autor: CODE

Palabras claves: Condición - Condicionales - Bucle mientras