Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Lección 6: Girar y girar

Lección 6: Girar y girar

En esta lección context-setting, los estudiantes aprenderán a usar bucles para comunicar instrucciones más fácilmente observando los patrones repetidos de un baile.

Ir al sitio web
TE02 OA 01

Crear diseños de objetos tecnológicos, representando sus ideas a través de dibujos a mano alzada o modelos concretos, desde ámbitos cercanos y tópicos de otras asignaturas, con orientación del profesor.

TE02 OA 02

Organizar las tareas para elaborar un objeto tecnológico, distinguiendo las acciones, los materiales y las herramientas necesarias para lograr el resultado deseado.

TE02 OA 03

Elaborar un objeto tecnológico según indicaciones del profesor, seleccionando y experimentando con:

  • técnicas y herramientas para medir, cortar, plegar, unir, pegar, pintar, entre otras
  • materiales como papeles, cartones, fibras, plásticos, desechos, entre otros.

TE02 OA 07

Usar internet para acceder y extraer información siguiendo las indicaciones del profesor y considerando la seguridad de la fuente.

TE02 OAA A

Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos, funcionamiento y materiales.

TE02 OAA C

Demostrar iniciativa personal y emprendimiento en la creación y diseño de tecnologías innovadoras.

TE02 OAA D

Demostrar disposición a trabajar en equipo, colaborar con otros y aceptar consejos y críticas.

TE02 OAA E

Demostrar un uso seguro y responsable de internet, cumpliendo las reglas entregadas por el profesor y respetando los derechos de autor.

Tipo: Lecciones

Curso: 2° básico

Asignatura EG: Tecnología

Colección: Recursos CODE

Autor: CODE

Palabras claves: Repetir - Bucle